Poly flexibilizó su modelo de socios para incluir nuevos canales

• Los partners pueden comercializar soluciones, sin la exigencia de un mínimo de cuota.

Anunciante

Debido a la pandemia derivada del Coronavirus, un gran número de empresas en México han optado por trabajar a distancia para contener la transmisión de la enfermedad, lo cual cambió radicalmente las formas de trabajo, es así que, las reuniones virtuales se han transformado en algo común y necesario, además, las compañías que ofertan soluciones ligadas a estos temas como Poly se han convertido en un negocio altamente potencial, que a su vez, permea en oportunidad de ventas para los integradores, siendo que su programa no exige montos de facturación.

El panorama de crisis que se vive en México y a nivel mundial prevé que los formatos de colaboración se transformarán. Así lo demostró la encuesta realizada por la firma PwC, donde indica que el trabajo remoto será permanente para 60% de las empresas en México. Adicional, los resultados de la encuesta realizada por OCC Mundial y la Asociación de Internet, arrojaron que 7 de cada 10 personas prefieren un esquema híbrido de trabajo.

Dando continuidad a lo anterior, vemos que la oferta de productos y servicios se está inclinando fuertemente por soluciones que permitan habilitar el trabajo remoto e incluso hacerlo más cómodo, es por ello que a decir de la marca, soluciones como las de Poly encajan en la dinámica actual del teletrabajo y con la ventaja de contar con un programa abierto a todo tipo de canal, así lo explicó Adriana Valdés, Gerente de Canales para la zona centro y sur de México en la compañía: “Una de las principales características del programa, es saber que existen diferentes tipos de partners y por lo mismo diversos tamaños, por lo que tenemos socios de la categoría de service providers, integradores y algunos que ofrecen soluciones de nube. Todos ellos con diferentes características, necesidades y disponibilidades, por lo que nuestro programa, en su totalidad, no está basado en revenue”.

Adriana-Valdés

“Para que los canales puedan estar en los niveles Registrado, Plata, Oro y Platino, no sólo deben facturar cierto monto al año o al trimestre (lo cual les suma valor y puntos dentro del programa), sino que contamos con otros pilares como capacitación, habilitación, contribución y compromiso, los cuales también les ayudará a sumar puntos”: Adriana Valdés.

La compañía es una de las principales impulsoras de la colaboración desde cualquier entorno de trabajo, ofreciendo soluciones que ayudan a disminuir el mayor número de distractores posibles que el usuario, desde universidades hasta empresas de servicios financieros, puede encontrarse durante una colaboración remota.

David Sandoval

“A medida que las líneas entre el hogar y la oficina se difuminan, lo más importante para cualquier negocio es lograr una comunicación efectiva en cualquier lugar y en todo momento, que permita asegurar la continuidad”: David Sandoval, Latin America Distribution Manager de Poly.

Jesús Sánchez

Cabe mencionar que el fabricante apoya a sus canales con webinars, sesiones técnicas, de entrenamiento y Poly University, aunque constantemente están innovando con nuevas versiones del software de los dispositivos e incluso realizan campañas para la generación de demanda, de esta forma se refirió al tema Jesús Sánchez, Gerente de Canales para norte y occidente de México en Poly: “Nosotros continuamos generando demanda. Una de las estrategias que tenemos es hablar con el usuario final, platicándole sobre la relevancia de este tipo de soluciones y cuando generamos ese negocio, lo que hacemos es apoyarnos de los canales para que éstos entreguen u ofrezcan estas soluciones, ya que nuestro esquema de distribución es: fabricante, mayorista, canal y usuario final”.

 

 

 

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