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Lifesize continuidad de los negocios y el futuro del teletrabajo

• Seguridad y herramientas, los distintivos del fabricante

• La marca ofrece una amplia gama de productos para que las empresas continúen sus operaciones de forma remota

• El futuro de la colaboración apenas comienza

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Es bien conocido que la pandemia afectó a muchas compañías de forma económica, sin embargo; no fue lo único, ya que también complicó temas de seguridad al momento de habilitar los negocios de forma remota. Sin avisar, empleados de forma masiva lograban acceso a recursos sensibles de la compañía de forma remota vía dispositivos y conexiones inseguras, la comunicación entre empleados internos y externos se veía comprometida. Con las videoconferencias y la normalización en el uso de estas herramientas dio paso para acelerar la transformación digital en las empresas, con lo que abrió nuevas oportunidades para los canales, fabricantes, desarrolladores e integradores; a su vez, permitió que éstas pudieran observar de cerca los ahorros que tendrían al reducir el personal trabajando desde una oficina, lo cual es crucial por la escasez de presupuestos en los tiempos actuales.

Los retos a los que se enfrentan las empresas serán complicados, afortunadamente existen actores en la industria de la tecnología que están proveyendo herramientas para continuar con las actividades laborales de sus empleados, uno de los más importantes, por no decir, el que lidera el negocio de la colaboración y lo llevó a un nuevo nivel es Lifesize, pieza fundamental en la innovación.

Además de ser una acérrimo analista del mercado en lo referente a la evolución de las video llamadas y su adaptabilidad por parte de los usuarios finales, es así como, de 2005 a 2018 la adopción de videoconferencia y comunicaciones unificadas tuvo un crecimiento de 178%, mientras que, en 2019 creció aceleradamente y para 2020 se convirtió en una la nueva realidad dejando muy pocas empresas excluidas de una experiencia de trabajo remoto.

“Lo que hacíamos con un trabajo de capacitación, adopción de tecnología, uso de herramientas de colaboración y demostrar que se podría trabajar de forma remota; gracias a la pandemia, en tres semanas estaba resuelto. Fue un fenómeno que no habíamos visto nunca y sucedió para todo el abanico de comunicaciones unificadas”: Guillermo Canchola Rico, Regional Sales Manager Latam & Caribbean en Lifesize.

Colaboración con seguridad

Ha sido tan repentina la adopción de estas tecnologías que muchas personas tienen más de un aplicativo instalado para hacer video colaboración, aunque los verdaderos retos estaban por venir, debido a que una vez que las personas estaban familiarizadas con las plataformas y hacían uso de ellas, se abrió una arista que, hasta ese entonces, muchos no habían puesto atención: la seguridad.

Sin embargo, Lifesize siendo pionero en este terreno, ya lo tenían contemplado con soluciones robustas, debido a que el confinamiento fue tan repentino que las empresas reaccionaron con lo que tenían a su alcance, lo que abrió una cantidad de huecos de seguridad y derivó en casos de intrusión, explotación de datos, compraventa de información de usuarios y spyware, entre otros, así lo detalló Guillermo Canchola: “La seguridad se convirtió en el foco número uno dentro de esta pandemia. Nosotros ya teníamos resuelto la mayoría de los huecos de seguriad desde hace 5 o 6 años y se convirtió en el estándar de seguridad. En Lifesize nos tocó ver cómo los demás implementaban lo que nosotros ya teníamos, aplicando encriptación, candados para proteger las videoconferencias y mecanismos adicionales.  No todas las funcionalidades de ciberseguridad están resueltas actualmente, siguen existiendo, como pasa en todas las tecnologías, podemos hablar de versiones de firmware, de sistemas operativos, privacidad de datos, muchísimas cosas que siguen alrededor del tema de colaboración y videoconferencia. Aun así, vamos a seguir trabajando y liderando la mayor cantidad de funcionalidades necesarias durante este periodo”.

En 2020, según los datos del fabricante, y lo que va de la pandemia, se observó que el 63% de los empleados en USA y el 91% de los asiáticos comenzaron a trabajar desde su hogar, con lo que la oportunidad a nivel mundial se convirtió en un potencial negocio que cruza por los diversos tipos clientes y mercados, desde el usuario final que requiere dispositivos para el trabajo en casa, la escuela, pasando por empresas que requieren soluciones de mayor alcance, y finalmente, cuartos virtuales con capacidades muy por arriba de la oferta que existe en el mercado actualmente.

 

Portafolio hardware de Lifesize:

Icon 300: Adaptado para salas reducidas para un máximo de tres personas.

• Icon 400: Ideal para espacio pequeños con un máximo de cinco individuos.

• Icon 500: Para salas de tamaño mediano. Dirigido para un máximo de seis colaboradores.

• Icon 600: Diseñado para espacios ocupados por 10 individuos máximo.

• Icon 700: Pensado para una mesa de juntas de 15 participantes.

• Icon 800: Está diseñado para un auditorio de 50 personas.

 

Una de las cualidades principales de estas soluciones es que todo el portafolio de hardware está en Ultra Alta Definición (4k). Las características técnicas de cada producto van aumentando como puede ser el alcance del lente, entradas/salidas de audio y video y accesorios.

Portafolio Lifesize Cloud:

• Las funcionalidades como Grabación, Streaming, integración con terceros, conferencias multipunto, audio conferencing, etc. Están disponibles en un modelo de suscripción. Desde Gratuitas hasta servicios Empresariales.

 • Puede descargar la aplicación Cloud en todos sus dispositivos: equipo portátil, tablet y smartphone. Las llamadas entrantes suenan en todos los dispositivos.

• Lifesize Cloud aplica los valores de configuración al sistema Icon directamente y se potencializa la integración hardware y software trabajando juntos.

•Las reuniones de otras plataformas pueden ser llamadas desde sus sistema Icon.

• Todos los contactos almacenados en el grupo de Cloud de la empresa están disponibles en el directorio de su sistema Icon. También se muestra su estado online.

• Las salas de reuniones virtuales configuradas por el administrador de su cuenta de Cloud están disponibles en Reuniones. Todos los usuarios de Cloud pueden añadir reuniones desde su aplicación.

• Icon puede agregar participantes de video y aceptar varios llamantes en la llamada activa.

• Las actualizaciones de software se aplican automáticamente a su sistema Icon, en vez de requerir que se realice una actualización manual desde un archivo independiente. El sistema le pregunta si desea aplicar la actualización, permitiéndole retrasar la operación si se encuentra en mitad de una llamada o usando el sistema.

 

Lifesize Cloud, permite a los usuarios contar con ligas personalizadas, número de extensiones por cada usuario y por cuartos virtuales de conferencia, que van desde modelos de suscripción gratis hasta empresariales con diversos paquetes que se ajustan según la necesidad o requerimientos, y de acuerdo a ello, lo precios van cambiando.

“Puedes contar con cuartos de conferencia virtualizados, los cuales tienen capacidades para hostear o para tener hasta 500 participantes en vivo y comunicación bidireccional cada uno de ellos. Adicionalmente activar el streaming  o modalidad webinar, donde se tiene la capacidad de transmitir hasta 10,000 personas (viewers pasivos). También cuentan con capacidad de chat grupal, grabación, integración hacia plataformas de terceros, estamos hablando que puedes integrarlo con Slack, Microsoft Teams, G Suite, Office 365, con el abanico de aplicativos empresariales para poder escalarlos a una experiencia de video adecuada. De esta forma construimos la solución a tu medida”: Guillermo Canchola.

Lifesize, en un esfuerzo recompensado por desatacarse de su competencia, desarrolló nuevas herramientas para convertir a las video llamadas en una experiencia única. como es Kaptivo, que ofrece realizar dibujos, diagramas, tablas, etc. en una pizarra blanca (White Board) digitalizando la imagen de un pizarrón blanco físico para transmitirla como un streaming de video durante las videoconferencias, siendo de gran ayuda para el sector educativo, ya que es muy común que el profesorado, al momento de explicar algo a sus alumnos, haga anotaciones (puntos clave) para la mejora en el aprendizaje de los grupos.

Cabe destacar que el potencial de las soluciones de videoconferencia tiene mucho camino por recorrer, ya que para la gran mayoría es totalmente nuevo, por lo que dentro de los próximos meses y años se comenzará a ver una comercialización asidua, en parte por la aceptación de una herramienta empresarial, por lo cual los suscriptores pasarán de los modelos gratuitos a exigir servicios de alta calidad empresariales como son: seguridad, alta definición, disponibilidad, hardware asociado a los aplicativos de videoconferencia y es entonces que sus planes migrarán a suscripciones de paga.

“Ya ocurrió la adopción, ahora empezaremos a experimentar con la maduración del mercado”: Guillermo Canchola.

Negocio para el canal

El modelo de negocio de Lifesize es a través de los canales para la compraventa, rentas, suscripciones recurrentes en la nube y servicios profesionales, al respecto, el directivo de la compañía invitó al canal a sumarse y participar en el equipo de Lifesize, ya que México como Latinoamérica son regiones muy grandes y agregó: “Existe un programa de canales definido donde buscamos que partners de Lifesize hagan crecer su negocio. Para convertirse en Partners es necesario: Llenar un formulario de aplicació; recomendamos que adquieran un equipo demo y que se certifiquen. Contamos con incentivos como una suscripción a precio de demo y un precio diferenciado del costo al público para que experimenten, conozcan la diferencia y vean la capacidad de Lifesize. Es un aplicativo empresarial y no los comunes del mercado. Estamos hablando de soluciones empresariales formales con mucha calidad. Una vez registrados como partners, pueden certificarse sin costo en todos nuestros cursos. Existen diferentes incentivos como los descuentos competitivos por volumen, además de promociones que cambian cada trimestre”, concluyó.

Guillermo Canchola   Regional Sales Manager LATAM & Caribbean        [email protected]    M: 55 3045 2104

 

 

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