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Aruba habilita soluciones para la continuidad de los negocios

• El fabricante dio a conocer sus soluciones que ayudan a las empresas a continuar sus operaciones sin verse comprometidos por la pandemia o por algún tema económico, ya que están soportadas sobre la infraestructura de hardware con la que ya se cuenta, por lo que no es necesario adquirir nuevos productos.

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En la actualidad, las empresas tienen que ser dinámicas para encajar en la nueva normalidad, ayudándose de la tecnología, pero administrando cuidadosamente el presupuesto, ya que muchas han tenido pérdidas importantes, es por ello que, Aruba HPE acercó soluciones que otorgan certeza de continuidad y administración del personal, todo ello integrado en los mismos access point, con lo que el cliente ya cuenta y que serán un aliado importante para hacer frente a los nuevos restos.

Marco-Tena

Edge

Aruba ESP, es una plataforma de servicios en el Edge y la primera basada en IA con infraestructura unificada y Zero Trust Security, así lo explicó Everth Hernández, Director de Aruba México: “Por un lado tenemos la parte de la infraestructura unificada. Nuestra plataforma es capaz de poder manejar todos los temas de infraestructura que se tienen en la periferia y que fundamentalmente son: las redes alámbricas, switchers, inalámbrica de WiFi. Por otro lado, está Zero Trust Security para construir un paradigma de seguridad que permita, como administrador de la plataforma, decidir qué usuarios y qué dispositivos acceden y hablan con quién, independientemente del lugar en donde esté y del dispositivo que sea”.

Aruba Micro Branch

Las empresas deben comenzar a adaptar sus modelos de negocios para que su fuerza de ventas y el trabajo operen desde casa y para esto Aruba desarrolló su solución Micro Branch que ayuda a continuar con la operatividad de las compañías de forma remota y está basado en cinco características, entre las que se encuentran Cyber Touch, políticas de seguridad, controles de seguridad y más.

Aruba Micro Branch:

1: Instalación de Cyber Touch (se aprovisiona de manera centralizada en la plataforma). Se envía el equipo al empleado, se conecta y automáticamente se enlaza a una sesión segura del corporativo.

2: Mantener las políticas de seguridad de la oficina en cualquier lugar de trabajo donde se encuentre.

3:  Colocar controles de seguridad para conocer qué se está haciendo, cuáles son las aplicaciones y contar con la visibilidad del uso de los recursos de la compañía.

4: Conectar y desconectar a usuarios inalámbricos y con equipos cableados, es decir, conectar cualquier dispositivo y ofrecer una experiencia similar a la oficina.

5: Centralizado en una plataforma (Aruba Central) es posible conocer el estatus de todas las oficinas y casas, para gestionar, optimizar y monitorear toda la infraestructura de los empleados

Por otra parte, el retorno al trabajo será un desafío para las empresas, ya que tienen que asegurar la salud de sus colaboradores, por lo que, los access point 300 y 500 habilitan el acceso inalámbrico a los usuarios y nuevos dispositivos que permiten identificar a las personas y sus comportamientos, de esta forma ahondó en el tema Marco Tena, Director de preventa Aruba: “El access point 300 permite clasificar a los clientes para saber dónde están, quiénes son, conocer cómo están interactuando, por cuanto tiempo y tener un histórico en caso de contagio. La familia 500, además de lo anterior, también cuenta con zigbee para conectar dispositivos IoT como pueden ser chapas, entre otros”.

“Además, son los mismos access point (300 o 500) con los que ya se cuentan y dispositivos que ya se tienen, que, a su vez, se agregará a Aruba Central y no va a tener ningún cargo, por lo que también apoyamos a la economía de las empresas”: Marco Tena.

Los canales se pueden ver beneficiados de estas soluciones, ya que, actualmente la demanda en el mercado está enfocada a la posibilidad de habilitar los negocios de forma remota, segura y con un control detallado para no sobreexponer a los empleados y trabajar en un ambiente libre de infecciones, por ello es necesario que los canales identifiquen estos negocios potenciales en sus mapas de ventas. En la medida que ofrezcan servicios que hagan frente a esta realidad, la capacidad de ganancia mejorará.

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