Arranca el Maratón Behind The Code

EL MARATÓN BEHIND THE CODE, CREADO POR IBM, Y DONDE FUERON CONVOCADOS DESARROLLADORES, DISEÑADORES Y ESTUDIANTES DE LATINOAMÉRICA, ARRANCÓ ESTE 15 DE AGOSTO. 

Anunciante

Ya que el fabricante se ha dedicado a impulsar nuevas tecnologías, el maratón también tiene como objetivo que los participantes puedan aprender las nuevas tecnologías con las que IBM cuenta. 

Según se explicó en la rueda de prensa del lanzamiento, es un momento importante en la industria, donde se deberán tomar decisiones importantes, como por ejemplo, si se invierte en tecnología o no. 

En el proceso de evolución y continua modernización de aplicaciones, los desarrolladores serán los nuevos héroes, puesto que cada vez se demandan soluciones más robustas en el mercado que puedan resolver problemas operativos de las empresas. En especial en estos momentos que la pandemia por COVID-19 demanda la implementación de medidas sanitarias. 

En el 2025, más del 90% de las aplicaciones serán nativas de la nube: IDC. 

Marcelo Spaziani, Business Development Executive en IBM, dijo que en el maratón, con duración de 42 días, se invitan a empresas y universidades para presentar desafíos reales de negocio, en total, los participantes deberán cumplir con 8 retos diferentes. 

En el desarrollo de las soluciones empresariales se deberán implementar tecnologías disruptivas en la nube de IBM, tales como Blockchain, por ejemplo. 

La primera fase de la competencia durará 30 días, y la segunda, un día. Buscan que en la final permanezcan 100 participantes, donde se seleccionará un top de 5 de desarrolladores en la región. Los ganadores podrán obtener un viaje para asistir a un programa de aceleradores de startups. 

El primer desafío, a cargo de Alestra, consiste en que los desarrolladores deberán utilizar la tecnología de IBM Watson Assistant en la nube para desarrollar un asistente de back office cognitivo de recursos humanos, para generar un nuevo canal de comunicación con el propósito de que los empleados encaminen dudas sobre procesos, iniciativas, entre otros. 

El segundo desafío será propuesto por Tortuga Code; los participantes deberán crear, impulsados por la Inteligencia Artificial de IBM Watson, un catálogo de contenidos que ayude a los estudiantes a buscar temas, de acuerdo con sus intereses y objetivos de formación, edad o conocimientos. 

En los últimos 5 años se han desarrollado 30 millones de aplicaciones en Latinoamérica: IBM. 

IBM anticipó una participación de más de 10 mil desarrolladores en la región, y enfatizó en que los participantes conservarán los derechos y propiedad de sus creaciones. Los desarrollos creados durante el maratón podrían llegar al mercado para ofrecer las herramientas que brinda la tecnología disruptiva en la actualidad, misma que hoy está transformando los modelos de negocio. 

Eduardo Gutiérrez, Presidente y Director General de IBM en México, dijo que el fabricante está comprometido para capacitar a los desarrolladores, dotarlos de herramientas y contenidos para que apliquen sus conocimientos en un entorno de nube. 

“Buscamos empoderar a la próxima generación de desarrolladores y fomentar la colaboración entre ellos”: Eduardo Gutiérrez.

[email protected]

Te puede interesar:

IBM abre en Colombia centro de transformación de procesos

Abiertas las inscripciones al Maratón Behind the Code de IBM

Estudios de IBM apuntan complejidad y shadow IT como los principales desafíos para la seguridad en la nube

IBM: tres ideas para reinventar el call center en tiempos de crisis

Evolucionan PartnerWorld: agilidad e innovación con IBM Cloud

Share via
Copy link
Powered by Social Snap