MayoristasPortada

SYNNEX Westcon-Comstor, respaldo y solidez para el canal

Synnex Westcon Comstor

  • Amplio portafolio y respaldo de alto nivel

  • Cualquier canal puede comercializar soluciones de nube

  • El respaldo de Microsoft potencializa la oportunidad de negocio cloud

 

Marcos Murata
Marcos Murata

Desde que se consolidó la adquisición de Westcon-Comstor por parte de SYNNEX, con el propósito de ampliar su espectro de soluciones para el mercado, entre las que se incluyen una alianza con Microsoft para los temas de nube, el mayorista ayudó a acelerar la adopción del cloud e impulsar a los canales a capitalizar los miles de millones de dólares que ofrecen las oportunidades globales de las nubes con CloudSolv, una plataforma de Cloud and Service Management, para la gestión y optimización del negocio.

 

El robusto portafolio SYNNEX-Westcon ofrece un amplio rango de soluciones de cloud; incluyendo las soluciones preconfiguradas y la posibilidad de ofrecer servicios profesionales y gestionados personalizados con su marca, para ayudarle a satisfacer la demanda de sus clientes. “Con programas y herramientas de capacitación y nuestros servicios técnicos complementamos su experiencia interna en cloud y el conjunto de sus habilidades técnicas. También les ayudamos a facilitar la transición desde un modelo financiero CAPEX a un modelo OPEX, disminuyendo la probabilidad de que se produzcan interrupciones en sus flujos de ingresos y capacitándole para crear y hacer crecer un floreciente negocio de cloud”, afirmó Marcos Murata, Director General de SYNNEX Westcon-Comstor en México.

Empresa de valor agregado

En septiembre de 2017 la corporación SYNNEX adquirió a la empresa Westcon-Comstor, desde entonces han trabajado en consolidar sus operaciones, negocios, estructura y actualmente, en la fase final, están apuntalando el branding. “Estos últimos dos años estuvimos trabajando para hacer un cambio fuerte del branding. Seguimos como Westcon-Comstor, una empresa de SYNNEX Corporation. Lo que sucedió a principios de mayo fue que cambiamos a SYNNEX-Westcon-Comstor. Los que éramos Westcon cambiamos a SYNNEX-Westcon y los que éramos Comstor cambiamos a SYNNEX-Comstor”, explicó.

“Hoy en día tenemos dos empresas en México: Quarx Technologies y otra llamada SYNNEX Westcon-Comstor y yo soy el representante de esta última. Esas son las dos empresas que tenemos en el mercado”: Marcos Murata.

 

Anunciante

Así bien, SYNNEX Westcon-Comstor, es un distribuidor tecnológico de valor agregado en soluciones, cuenta con diversas líneas de negocio en áreas de seguridad, colaboración, redes y data center, además están enfocados en transformar la cadena de suministro de la tecnología gracias a sus capacidades globales en los ámbitos de nube, despliegue global y servicios. Todo esto, a través de una red de distribución física y digital, que extiende su alcance global a sus socios, a quienes proporciona experiencia local para desarrollar oportunidades con potencial y de nivel mundial.

Al mismo tiempo, dispone de expertos, conocimientos técnicos y de mercado con programas de capacitación de las marcas líderes del sector. Colabora con sus socios en un modelo de participación con el que buscan proporcionar una experiencia de cooperación excepcional a la hora de ofrecer resultados y ofrecerles una forma de ganar-ganar para ambos lados de la cadena de distribución.

“Además de la adhesión de las empresas, otro factor a destacar es el modelo de operación, el cual mantendrá la misma estrategia y prioridades, enfocado totalmente a mayoreo a través de canales, haciendo alianzas con fabricantes de soluciones de tecnologías avanzadas en temas específicos como son: seguridad, ciberseguridad, soluciones de virtualización para data center y soluciones de red, todo esto englobado en una estrategia multicloud”: Marcos Murata.

Oportunidad de negocio

Cabe mencionar que SYNNEX Westcon-Comstor se presenta al mercado con los nombres de marcas SYNNEX Westcon y SYNNEX Comstor, asimismo las oportunidades de negocio para el canal son vastas y de diversa índole, desde las prestaciones hasta las negociaciones que cruzan por temas como ingeniería de preventa, y tienen por objetivo impulsar a los canales en el desarrollo de sus equipos de trabajo, proyectos y guiarlos para definir los requerimientos del mismo, incluyendo el seguimiento. Otros elementos importantes que suman valor a la compañía son las demostraciones y los servicios profesionales. Al respecto, Marcos Murata explicó: “Aquellos canales que están entrando en un proyecto o que tienen necesidad de un servicio profesional de implementación o mantenimiento y no tienen conocimiento, podemos apoyarlos. También les ofrecemos soporte en temas de marketing digital para generación de demanda, equipo de vendor management y más. Tenemos personal con expertos en las soluciones de cada uno de nuestros fabricantes y orientados a apoyarlos con sus iniciativas estratégicas”.

Es así como se puede hablar que la empresa mantendrá los pilares que por años les proporcionó el prestigio y proyectó en el mercado como una de las mejores, más rentable, escalable y quizá algo de los más importante, la seriedad de sus negocios, lo que se traduce en acciones de alto nivel en cuanto a las oportunidades que abre para los canales de distribución, con soluciones acordes a la demanda actual del mercado en materia de transformación digital e instrumentos como la nube; todo ello aunado a capacitaciones y certificaciones, ya que cuentan con oficinas en la Ciudad de México y Monterrey habilitadas para llevar a cabo programas de entrenamiento.

Naturalmente, por los tiempos que corren hoy, los entrenamientos no pueden ser de forma presencial, aunque no es una limitante para que el mayorista esté cerca de sus partners y propicie su desarrollo con webinars y capacitaciones de forma virtual; un camino que deben seguir las empresas si quieren adaptarse a los nuevos tiempos y sacar provecho de la actual situación, algo que en definitiva es intrínseco a la naturaleza de SYNNEX Westcon-Comstor y sus socios de negocio.

Solidez financiera

La solidez financiera del mayorista aporta certidumbre al negocio de sus socios, con capitales suficientes para continuar la operación como ha sido el caso de SYNNEX Westcon-Comstor.

“Estamos bastante capitalizados como organización, siendo que SYNNEX Corporation es muy grande, lo que nos da una solidez fuerte para poder seguir operando los volúmenes que trabajamos con los fabricantes. Se requiere mucho capital para continuar haciéndolo y en estos momentos de crisis, es un punto crítico para el negocio, pero nosotros seguimos bastante fuertes y sólidos en estos temas”: Marcos Murata.

    

Microsoft protagonista del negocio cloud

Marcos Murata
Marcos Murata

La nube está jugando un papel primordial en el actual contexto, no sólo por lo que estamos atravesando en términos de salud, sino como uno de los grandes impulsores de la transformación digital de las empresas, de ahí la relevancia y transcendencia de que una empresa como SYNNEX Westcon esté abocada a este tipo de soluciones y lo haga con uno de los mayores fabricantes a nivel mundial como lo es Microsoft. Sobra mencionar que la experiencia del fabricante es enorme, permitiendo un margen de acción efectivo, con certeza, confianza y seguridad, lo que garantiza un retorno de inversión y ganancias muy atractivas para cualquiera que ofrezca sus servicios.

Microsoft representa un enorme potencial de inversión, motivo de ello es que el mayorista lo haya ajustado a su oferta como punta de lanza con soluciones enfocadas a la nube, así lo explicó el Director General de SYNNEX Westcon-Comstor México: “Microsoft es a nivel Latinoamérica el vendor número uno que tenemos en términos de proveer soluciones de consumo y recurrencia a través de una nube pública. Son el vendor más importante que tenemos hoy en día con contrato firmado para toda región, así como para Sudamérica, y en México tenemos la misma prioridad. Cuando firmamos con la marca fue porque fuimos reconocidos como un potencial mayorista de nube para Microsoft. Actualmente, además de México y Latinoamérica, tenemos acuerdos en Estados Unidos, Canadá y otras partes del mundo”.

Servicios en la nube de Synnex Westcon:

  • Servicios de Supply Chain y Global Deployment para ampliar su alcance global.
  • Financial Services para ayudarle a cambiar el modelo financiero de CAPEX a OPEX.
  • Professional Services, incluyendo servicios técnicos más complejos como la migración a una nueva infraestructura, para poder apoyar a sus clientes finales en cualquier lugar.
  • Education and Training Services para hacer crecer las capacidades comerciales de su equipo y las certificaciones tecnológicas.
  • Support Services, soporte remoto 24X7, para proporcionarle una fuente de soporte técnico en todo el mundo.
  • Ofertas de Managed Services and Business Operations, tales como el marketing como servicio, la generación de demanda y el soporte de back-office, las cuales le proporcionan una mayor capacidad de ampliar y hacer crecer su negocio.

Para capitalizar estas soluciones con el mayorista se requiere personal adecuado y especializado en la nube, para que puedan apoyarlos y guiarlos durante todo el camino. Asegurar la entrega de una solución completa de cloud, ya que el consumo es híbrido, tanto de nube pública como privada, debido a que la gran mayoría de los clientes demandan estructuras que les permitan mover su información de un lado a otro, sin la menor dificultad y finalmente el Marketplace, para que los canales gestionen a diario su consumo y logren visualizar de qué manera avanza.

“Tener herramientas, plataformas, personas especializadas sigue siendo una inversión bastante grande que tenemos y que seguiremos haciendo para apoyarlos y que tengan no sólo la rentabilidad. Lo importante es que se adecúen a la necesidad de los clientes por recurrencia o por consumo, siendo que ya se están moviendo a ese camino. Entonces, apoyarlos a diferenciarse de su competencia, es primordial para el camino hacia la nube. Las aplicaciones cada vez más optimizadas para cada uno de sus clientes, será el diferencial para generar mayor rentabilidad”: Marcos Murata.

No existe un perfil ideal o definido para los canales que quieran comercializar estas soluciones, siendo que el mayorista se encuentra en la mejor disposición de orientar y capacitar a todo tipo de integrador que tenga la inquietud y reconozca el potencial de negocio que un tema como la nube significa actualmente; lo anterior, aunado a los 30 años de experiencia que representan en el mercado.

“Acérquense y sigan en contacto con nosotros, nuestros equipos están pendientes para atender sus requerimientos y estaremos aquí para apoyarlos. Reinventemos las formas de hacer negocios, las soluciones y la colaboración, asimismo la invitación se extiende para que transiten a la transformación digital”, concluyó el director.

https://facebook.com/SYNNEXWestconComstorMexico

https://www.linkedin.com/company/synnexwestconcomstormexico

https://twitter.com/SYNNEXWeCoMX

https://www.instagram.com/synnexwestconcomstormexico/

Hola.mx@synnex.com

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap