FabricantesPortada

Lanza Lenovo la nueva ThinkStation P620

• EQUIPADA, POR PRIMERA VEZ, CON PROCESADORES AMD THREADRIPPER PRO.

Anunciante

La nueva workstation está diseñada para profesionales que requieren una mayor potencia de cómputo con aplicaciones CAD, edición de video o audio. 

Por medio de un evento virtual, el fabricante presentó la ThinkStation P620, equipo que marca el inicio de una nueva generación de cómputo, con nuevos niveles de potencia, rendimiento y flexibilidad, en una plataforma de CPU de un sólo socket. 

Por primera vez una workstation de Lenovo es impulsada por el nuevo procesador Ryzen Threadripper PRO de AMD, ya que buscan cumplir las nuevas expectativas de los usuarios dedicados a la creación digital, con diseño, visualización creación de renders e Inteligencia Artificial. 

Además, la nueva workstation es la primera en tener 64 núcleos, lo que representa un nuevo estándar en la industria; anteriormente el conteo máximo de núcleos que un sistema de CPU simple podía manejar era de 18 núcleos, y un sistema de procesador dual podía soportar hasta 56. 

Los procesadores Threadripper PRO también ofrecen velocidades de reloj de hasta 4.0 GHz, 128 carriles de ancho de banda PCIe 4.0 y soporte de memoria de ocho canales. 

En términos prácticos, los usuarios ahora pueden lograr una transmisión continua de 8K en tiempo real, tiempos de renderización reducidos, resolución de simulación ultrarrápida, reconstrucciones de ensamblaje rápidas e interactividad fluida con activos 3D, sin tener que escalar a un sistema de doble socket. 

Otras virtudes que se destacaron del nuevo equipo fueron configuraciones de GPU flexibles, memoria más rápida, velocidades de transferencia de almacenamiento más rápidas y 10 GB de Ethernet incorporada, brindando mayor conectividad. 

La ThinkStation P620 promete aumentar el rendimiento del usuario, ya que también soporta hasta dos tarjetas gráficas NVIDIA Quadro RTX 8000 o cuatro tarjetas gráficas RTX 4000, hasta 1 TB de memoria y 20 TB de almacenamiento. 

Para aprovechar tales componentes de alta gama, el P620 se encarga de respaldar su fiabilidad y estabilidad. Por ejemplo, el diseño avanzado del procesador también trae mayores requisitos térmicos. Aprovechando una solución única refrigerada por aire, Lenovo y AMD colaboraron para crear un disipador de calor diseñado a la medida. 

“Nuestros clientes confían en nosotros para ofrecer soluciones de nivel profesional que sean potentes, pero lo suficientemente ágiles para ser personalizadas a medida que sus necesidades cambien y evolucionen”, dijo Rob Herman, Gerente General de la Unidad de Negocios de workstation y Negocios de Inteligencia Artificial para el Cliente en Lenovo.  

ThinkStation P620 está diseñada para funcionar en algunos de los entornos de TI administrados profesionalmente más exigentes y proporciona características esenciales de nivel empresarial. Los estándares rigurosos y pruebas de Lenovo, ThinkStation Diagnostics 2.0, soporte ThinkShield, actualizaciones al soporte Premier y garantía de tres años, brindan la tranquilidad necesaria para trabajar con confianza y mayor seguridad. 

Los procesadores de escritorio AMD Ryzen Threadripper PRO ofrecen características de seguridad avanzadas a nivel de silicio, lo que permite a los usuarios proteger mejor sus datos importantes. Esto incluye el procesador AMD Secure, que valida el código antes de que se ejecute para ayudar a garantizar la integridad de los datos y las aplicaciones, así como AMD Memory Guard, que permite el cifrado de memoria completa. 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap