Wave PTX abre opciones de negocio en nuevas verticales para el canal

MOTOROLA SOLUTIONS LANZÓ SU SOLUCIÓN WAVE PTX QUE HABILITA COMUNICACIONES INSTANTÁNEAS PARA PERMITIR MANTENER A LOS EMPLEADOS CONECTADOS, SIN IMPORTAR LOS DISPOSITIVOS QUE USEN Y DONDE SE ENCUENTREN.

El fabricante presentó su solución como un servicio de comunicación instantánea por suscripción de banda ancha, con cobertura nacional ampliada, que permite a las empresas romper las barreras que impiden la comunicación y conectar sus diversos grupos de trabajo de manera instantánea y confiable para mantener la operación en movimiento. 

Anunciante

Funciona como una solución en la nube, es fácil de implementar, no necesita una implementación de un sistema grande, tampoco una inversión inicial significativa. Es un servicio completamente escalable y flexible”: Ércole Donadio, Líder de producto Broadband PTT para América Latina, Motorola Solutions. 

La solución Wave PTX estará disponible a través de los canales certificados de Motorola Solutions en México, aunque la marca tampoco descarta sumar nuevos canales en el transcurso de la implementación, así lo aseguró Viviana Acevedo, Gerente de Canales para Motorola Solutions México: “La red de canales que actualmente tenemos está orientada a dar la suficiente cobertura, tanto geográfica como por vertical de mercado que requerimos para atender a todas las empresa en los diferentes sectores que nos interesan, algunos de ellos son seguridad privada, construcción, hotelería, transportación y logística, entre otros. En la medida en que veamos la forma de atender y llegar a estos segmentos de mercado iremos incorporando a los canales que tengan afinidad a estas verticales”. 

Motorola diseñó esta herramienta para satisfacer las necesidades operativas de múltiples industrias. Desde empresas cuyas operaciones requieren comunicación instantánea de voz y de datos, que necesitan contar con cobertura amplia a nivel nacional y seguridad en sus comunicaciones, hasta organizaciones que tienen operaciones complejas en donde necesitan comunicarse con datos, documentos, voz, localización, etcétera, e incluso para aquellas que operan en su sistema de radio, y quieren expandir su cobertura y funcionalidad. 

Algunas de las verticales de negocio que amplían el panorama comercial de la empresa y por consiguiente de los canales son: las compañías de transporte y logística, seguridad privada, manufactura, construcción y hospitalidad. Wave PTX ofrece comunicaciones de voz PTT (push to talk – presionar para hablar) y datos en tiempo real de forma segura a través de cualquier red IP, permitiendo a los trabajadores y sus equipos de trabajo compartir imágenes, documentos, mapas, mensajes y videos, y permanecer conectados utilizando sus dispositivos habituales (celulares, tablets, notebooks, radios, etcétera), sin importar la red que usen. 

La solución basada en la nube puede utilizar cualquier dispositivo móvil con Android o IOS, radios, dispositivos robustos creados a la medida o con una aplicación web para PC, y permite interoperabilidad con sistemas de radio (Mototrbo, Dimetra Express entre otros). Además, está integrada por un software de despacho avanzado que permite organizar y coordinar las comunicaciones del equipo, proporcionando una vista completa de todas las operaciones. Esto incluye herramientas de mapeo precisas para rastrear la ubicación de personas y recursos, lo que ayuda a aumentar el conocimiento situacional y proteger a los trabajadores en momentos de emergencia. 

Share via
Copy link
Powered by Social Snap