LogMeIn ofrece demasiadas oportunidades para el canal

• SOLUCIONES TECNOLóGICAS PARA FACILITAR EL TRABAJO REMOTO EN “LA NUEVA NORMALIDAD” 

• DESTACAN GOTOWEBINAR Y GOTOTRAINING PARA LAS CAPACITACIONES EN LíNEA 

Anunciante

Fortaleza 

LogMeIn surgió hace 15 años en Budapest, Hungría, debido a la necesidad de crear accesos remotos a computadoras; inicialmente desarrollaron una aplicación que permitía realizar esta función para actualizar los equipos o darles mantenimiento. 

Con el paso del tiempo, la compañía fue evolucionando y ganando terreno en accesos remotos y hace tres años adquirió los productos de Citrix, GoToMeeting, GoToTraining y GoToWebinar, a fin de complementar y fortalecer su oferta. También, en 2018, adquirió un conmutador en la nube para convertirlo en GoToConnect, una plataforma de telefonía y videoconferencias. 

Nacir Coronado

De acuerdo con Nacir Coronado, Country Manager de LogMeIn México, la compañía tiene tres unidades de negocio para brindar diferentes soluciones a las empresas, incluso han consolidado clientes relevantes en la industria como Microsoft, que, por medio de la solución Rescue, asesora a las personas vía remota.

Durante años, la compañía se ha enfocado, además de hacer negocios, en dejar una huella positiva en el mundo, apoyándose en su comunidad de empleados y partners, para realizar actividades y donaciones, a fin de ayudar a las personas de bajos recursos u orfanatos, ya que son una empresa socialmente responsable y cuentan con programas como Mission Possible. 

De acuerdo con un estudio realizado por Frost & Sullivan, el mercado de comunicaciones unificadas en América Latina consta de 225 millones de dólares anuales, de los cuales México representa el 29%, lo que significa 85 millones de dólares anuales. 

Trabajo remoto 

A causa de la pandemia por COVID-19, el teletrabajo se volvió protagonista para la continuidad de la operación de las empresas, y con ello aplicaciones y dispositivos para facilitarlo, también encontraron un auge en su demanda. 

Esta pandemia no le preguntó a nadie si ya estaba listo para trabajar así, simplemente llegó y nos tocó hacer cambios. El trabajo remoto no es una moda, ya es una realidad”: Nacir Coronado.

Esa nueva realidad representa una gran oportunidad para LogMeIn porque ya estaban listos para operar así anteriormente, tienen experiencia y su oferta ayuda a las empresas a lograrlo a través de sus soluciones que brindan valor al cliente y son rápidas de implementar.

Nacir Coronado encuentra en el trabajo remoto otras ventajas, como evitar traslados del personal, reducir costos y ser más eficientes; aunque los beneficios no son tangibles, el directivo refirió que tienen un impacto en la producción, la seguridad y en la generación de riqueza de las empresas. 

Portafolio  Acceso y seguridad de TI: 

GoToMyPC: acceso remoto a cualquier equipo de trabajo 

LastPass: gestión de la identidad y de contraseñas 

LogMeIn Central: implementación remota y automatización de tareas de TI 

LogMeIn Pro: acceso permanente a archivos y aplicaciones 

Interacción y asistencia técnica 

Bold360: acceso a una perspectiva completa del recorrido de sus clientes 

Rescue Lens: asistencia con video interactivo 

Rescue: asistencia técnica remota personalizable para empresas 

RescueAssist: asistencia técnica remota ágil y asequible 

Comunicaciones y Colaboración 

GoToConnect: telefonía y reuniones en una sola solución 

GoToMeeting: reuniones online en cualquier dispositivo 

GoToRoom: hardware intuitivo para salas de conferencias 

GoToTraining: para brindar recursos de formación, compartir pantalla, grabaciones y mejorar las herramientas de colaboración GoToWebinar: para organizar eventos atractivos sin complicaciones 

Grasshopper: herramienta que brinda funciones de comunicación para las empresas 

Jive: herramienta de gestión del sistema de telefonía VoIP alojado 

Join.me: optimizado para la colaboración en tiempo real a fin de aumentar la productividad de los equipos de trabajo 

OpenVoice: solución sencilla, práctica y fiable para las llamadas de conferencia 

 

Seguridad 

Brindar seguridad es una prioridad en los servicios de la compañía, por lo que las aplicaciones que ofrecen presentan estándares altos de seguridad, encriptación y certificaciones. Nacir Coronado detalló que no han tenido ningún problema con este aspecto, a pesar de que la demanda subiera en los últimos meses. 

Mercado mexicano 

Aunque en Estados Unidos el Proveedor de Servicios tiene presencia desde el 2004, en México iniciaron negocios hace cuatro años, con todos los productos disponibles, una cartera de clientes y con la aprobación del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT). 

“México es un país atractivo, el mercado está virgen para nosotros, hay mucho potencial, demasiada riqueza, y muchas empresas grandes de tecnología, pero no cuentan con una solución tan completa como nosotros”, destacó el directivo. 

Ya que LogMeIn cubre las comunicaciones unificadas y brinda otros servicios, consideran que existe un potencial relevante en México para que los canales de distribución desarrollen negocios; aunque, el reto recae en arriesgarse a comercializar algo nuevo, prepararse y estar actualizados. 

Mayoristas 

• Appdel

• Cloudman

• Dacotek

• DPM 

• Grupo CVA 

• Ingram Micro 

• Inntech

• Neocenter

• Tecfull

Modelo de negocio 

El esquema comercial de las soluciones de LogMeIn implica a los canales de distribución en el 100% de los casos, Coronado explicó que no realizan ventas directas. 

“A los partners que comercializan soluciones de LogMeIn les ha ido muy bien, venden, ganan comisiones todos los meses, ya sea por esquema de recurrencia o de reventa tradicional”, expuso el directivo. 

Ventajas para el canal 

Ya que LogMeIn brinda software como servicio (SaaS), los canales que buscan distribuir sus soluciones no tienen que realizar inversiones, la empresa les otorga las licencias para que las puedan promover, usar y demostrar. Cuentan con un equipo de ingenieros de preventa y vendedores de campo que ofrecen capacitaciones y personal a fin de atender sus solicitudes, así como un portal para registrar oportunidades de negocio y la compañía las protege. 

“En los partners buscamos que sean personas que quieran tener una nueva manera de hacer negocios, que estén dispuestas al cambio y a prepararse, porque el SaaS se vende totalmente diferente a un equipo físico, el reto es la dedicación que le vas a poner a las soluciones”, enfatizó. 

Además, los mayoristas con los que trabajan en México presentan diferentes esquemas de comisión dependiendo del producto, también ofrecen capacitaciones y los apoyan en la generación de demanda. 

El canal cobra de forma directa a sus clientes y LogMeIn brinda 30 días para el pago; sin embargo, en ese tiempo ya se activa el servicio al usuario. Por lo anterior, la retroalimentación del canal ha sido positiva, dado que encuentran en la marca facilidad y rapidez para hacer negocio. 

“Somos una compañía muy honesta, en vez de buscar problemas, buscamos soluciones, y eso fortalece la relación con los partners. Si necesitan una herramienta para hacer dinero para su empresa, los productos de LogMeIn son una opción: no inviertes, está en la nube 100% y estamos al día”, afirmó. 

Nosotros en LogMeIn estamos en una buena posición ante esta pandemia, porque ya somos 100% nube y por ello se puede laborar desde cualquier lugar. Hay que aprovechar la oportunidad para hacer negocio en un mercado virgen; a pesar de que ya tenemos muchos clientes, todavía hay mucho que podemos hacer”, finalizó Coronado.

hola@logmein.com 

55 4164 7713 | 5511638658 

goto.com/es 

Share via
Copy link
Powered by Social Snap