ColumnasPortada

Ciberseguridad

Por Sealtiel Loza, Especialista en software y ciberseguridad en EATON

Inmersos en un mundo digital, desde el teléfono que llevamos con nosotros a todos lados, hasta la televisión que tenemos en casa, todo está interconectado para facilitar nuestras actividades diarias, esta característica se conoce como IoT (“Internet of things” o Internet de las cosas). 

No es raro que en las empresas suceda lo mismo: diferentes tipos de equipos, todos conectados a las redes con la finalidad de monitorearlos y supervisar su correcto funcionamiento desde un lugar remoto. 

Anunciante

Seguridad debe ser básica

 Hemos creado una infraestructura impresionante en nuestras empresas; sin embargo, esto se puede convertir en un arma de doble filo, cada elemento conectado se convierte en un punto vulnerable, lo cual nos lleva a preguntarnos ¿Qué hacemos para proteger nuestra red? ¿Estamos seguros de que nada, ni nadie puede “hackear” nuestra información? 

En la mayoría de las empresas se implementan las medidas de seguridad básica en los equipos de red, pero pocos se preocupan por las actualizaciones y mejoras, lo cual provoca que sean susceptibles a ataques. La ciberseguridad aún no es considerada como una necesidad básica. 

Para las empresas más grandes, por el contrario, la seguridad es primordial, invierten millones de dólares al año, con tal de mantener sus equipos seguros y protegidos de un ciberataque, aun así, no es una garantía de que no van a ser vulnerados. 

En este mundo con diferentes necesidades que evolucionan rápidamente no se puede hablar de la red eléctrica sin relacionarla con la red de datos. 

Energía eficiente y segura 

Eaton, empresa dedicada al manejo eficiente de energía y en este caso específico, energía eléctrica, ha desarrollado la tarjeta de comunicación Network Gigabit M2, que brinda un nivel extra de protección, una barrera adicional en la infraestructura para hacer más difícil un ataque, tanto interno como externo a la red. 

Dicha tarjeta funciona para los equipos electrónicos utilizados para el suministro de energía ininterrumpida (SFI o UPS) siendo la única en el mercado con la certificación UL 2900-2-2 para estos equipos. 

Ha sido desarrollada con base en experiencias reales alrededor del mundo en los que se detectó que el punto de entrada a la red fue a través de dispositivos IoT, dando como resultado pérdidas millonarias en muchos casos. 

Siguiendo esta tendencia, las empresas se han visto obligadas a prestar atención a todo lo que se encuentra conectado a la red, no solamente las computadoras como anteriormente se hacía. 

Fortalezas de Network Gigabit M2 

La tarjeta de ciberseguridad de Eaton permite evitar un ingreso no autorizado por el UPS hacía la red de una empresa, tanto de forma lógica, como física.  

Previene un ingreso no autorizado a la red, a través de un equipo que podría ser fácilmente vulnerado sin las medidas correctas de seguridad. 

Pero ¿Cómo funciona la tarjeta? ¿Sólo bloquea los ingresos no autorizados? ¿Qué más me ofrece? 

La tarjeta funciona con los protocolos más seguros actualmente diseñados y a su vez cifra todas las comunicaciones para evitar que los mensajes sean interceptados por un tercero, garantizando la protección e integridad del dispositivo. 

Gracias a todas estas medidas de seguridad y protección, se nos permite interactuar con el UPS de manera fiable, otorgando la posibilidad de realizar configuraciones, e incluso manipular el estado del equipo, siendo innecesario el realizar algunas maniobras de secuencia físicamente, como anteriormente se realizaba. 

Es importante tener en mente la seguridad de todos nuestros equipos en la red, no es recomendable limitar a un solo tipo de equipo, o confiarle a un solo dispositivo la función de proteger.  

Es imperativo no dejar eslabones vulnerables para poder estar protegidos en todo momento, y es por esto que Eaton en el ahínco de ver por la seguridad de sus equipos y para satisfacer las necesidades actuales del mercado, ha trabajado en el desarrollo constante de la tarjeta Network MS 2 Gigabit, la cual podrán estar seguros, cumplirá la función de resguardar la integridad de sus equipos y minimizar el riesgo de ataques cibernéticos. 

 Para más información 

[email protected]  

www.eaton.com/mx

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap