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ActionCoach impulsa a los canales en la continuidad del negocio y su reincorporación a la nueva realidad

EL GOLPE A LOS NEGOCIOS QUE HA OCASIONADO EL COVID-19 TIENE ALCANCES QUE AÚN NO VISLUMBRAMOS, ES POR ELLO QUE ACTIONCOACH, EN UN AFÁN DE ESFUERZO EN CONJUNTO CON LOS CANALES DE DISTRIBUCIÓN, BUSCÓ AYUDARLOS PARA NO PERDER SUS COMPAÑÍAS EN MOMENTOS DE CRISIS, COMO LA QUE SE VIVE AHORA Y ASÍ MISMO SE LOGREN REINCORPORAR A LA NUEVA REALIDAD.

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Nadie esperaba que la pandemia tuviera un impacto como el que ahora observamos, aunque también abrió camino para un nuevo comienzo para aquellas que han sabido aprovechar o transformar la coyuntura en oportunidad; estando atentos y resolver de qué forma es posible beneficiarse, siendo así las organizaciones que están mejorando su posición, lo cual es posible en la medida que se cuenta con una estrategia planeada o ciertos puntos a seguir, de esta forma lo explicó David Dávila, Director de ActionCoach para la Ciudad de México: “Uno de los puntos es ser buenos líderes; es decir, cuando las personas regresen a las oficinas habrá mucho temor por contagiarse y se esperaría de los empresarios y de los gerentes de los establecimientos, involucrar de manera adecuada a todo su equipo de trabajo”.

Recomendaciones para la continuidad del negocio: 

• Ser líder dentro de las empresas para ayudar a mantener la calma entre los empleados 

• Regresar con mucha fuerza y efectividad durante la reapertura de los negocios 

• Las nuevas reglas que se impondrán en las empresas 

• Adaptarse a que habrá menor contacto humano (contactless) dentro de las empresas 

• Qué es lo mejor que debemos mantener de la cuarentena 

• Qué consideraciones debemos tener al regreso de reanudar operaciones 

• El lado humano de la reapertura 

Para que estos pasos sean efectivos, es necesario dotar a las empresas de otras virtudes como la adaptabilidad a las nuevas formas en que se harán los negocios. David Dávila añadió que las soluciones que tuvieron mayor auge (videoconferencias, plataformas en la nube, etcétera) en ventas y uso durante este periodo de confinamiento no están sujetas a este momento, sino que cambiará la forma en cómo los usuarios consumen la tecnología y requerirán una mayor especialización de la misma. 

“El uso correcto de las videoconferencias y plataformas en la nube ayudará a que los canales tengan muchas herramientas para poder promover sus servicios a las empresas durante los próximos meses y años, porque es algo que sin duda seguirá creciendo, es decir, no fue algo que las personas requirieron de forma emergente, sino que si se realiza la promoción y distribución de manera adecuada continuará su adopción en los siguientes años”: David Dávila. 

Un segundo elemento importante del cual se pueden apoyar los canales está relacionado con proveer soluciones o tecnología de contactless (pagos sin contacto) ya que en la perspectiva de la compañía, las personas van a buscar estas soluciones y tiene potencial de oportunidad, además el directivo enfatizó: “Para los canales, sin duda es importante el acercamiento con la gente. Al vender tecnología, soluciones de TI no deben perder de foco que se trabaja con personas, para no perder el lado humano, el compromiso con sus clientes es importante en la relación. Sin duda considero que las soluciones que puedan ofrecer a nivel de contactless, el poder estar conectado a la gente con tecnologías de colaboración y mantener una buena relación humana es algo que puede diferenciar a los canales actualmente”. 

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