Huawei Analyst Summit 2020: impulso a cloud, IA e infraestructura de datos

En el marco de la 17ª Huawei Analyst Summit, la compañía anunció que avanzará y fomentará su estrategia de cómputo en el ecosistema de la industria a través de Huawei Cloud (HC).

Patrick Zhang

El fabricante mencionó que durante 2020 invertirá 200 millones de dólares en el ecosistema de cómputo y apoyará a 2 millones de desarrolladores en todo el mundo.

Patrick Zhang, vicepresidente Senior de la empresa y director del Departamento de Estrategia y Desarrollo de la Industria, Cloud & AI BG, presentó el ecosistema de la industria durante la Cumbre Global de Analistas 2020.

Según la empresa, al innovar productos y soluciones y optimizar modelos de negocios, se dedica a cultivar un terreno fértil, donde los socios pueden desarrollar más aplicaciones y aprovechar al máximo el valor de los datos para obtener beneficios comerciales. Indicó que en los últimos años, su ecosistema de la industria de cómputo en la nube está prosperando gracias a la colaboración global. Por ejemplo, informó que HC tiene más de 10,000 socios de consultoría, y el número de socios tecnológicos e ISV en TI ha excedido los 3,500. Además, se han establecido 37 centros de innovación de ecosistemas en todo el mundo y se han implementado más de 5,000 aplicaciones en la nube y soluciones.

Anunciante

La nueva infraestructura digital impulsada por la nube, IA y 5G es un nuevo motor para la economía global. En particular, la nube es la clave para liberar el potencial de la Inteligencia Artificial (IA) e impulsar un crecimiento económico robusto. La innovación continua ha convertido a HC en la primera opción para la transformación digital e inteligente de gobiernos y empresas, brindando el éxito comercial compartido para clientes y socios, indicó Huawei.

Edward Deng, director de Marketing de Cloud & AI BG, Huawei, compartió el progreso del mercado de los servicios de computación y nub:

–Nube: Huawei aprovecha la sinergia de la nube, la IA y la tecnología 5G para ofrecer servicios de nube pública estables, confiables y sostenibles y soluciones de nube híbrida que se ejecutan en tecnología full-stack. Hasta la fecha, HC ha lanzado más de 210 servicios en la nube de 23 categorías y más de 190 soluciones universales y específicas de la industria. También opera 45 zonas de disponibilidad (AZ, por sus siglas en inglés) con socios en 23 regiones. En los últimos años, HC ha mantenido un crecimiento de servicio estable que permite su desarrollo. Su oferta de IaaS se ubicó en el top 3 de China y el top 6 del mundo en 2019, con el crecimiento más rápido entre todos los proveedores de servicios. En marzo de 2020, ModelArts Pro, el primer paquete de desarrollo de aplicaciones de inteligencia artificial para empresas, se lanzó en HC para potenciar la IA de la industria. Se lanzó la estrategia gubernamental y empresarial en mayo del año pasado, y los productos de la serie HC Stack, cuyo objetivo es convertirse en la primera opción para la actualización inteligente del gobierno y la empresa. Funcionando en la arquitectura QingTian, HC, la serie Stack y HC Edge comparten la infraestructura de pila completa para la actualización de la capacidad. La arquitectura QingTian para todo escenario admite la colaboración de dispositivos de borde de la nube, experiencia y un ecosistema unificados, impulsando la transformación inteligente de los clientes gubernamentales y empresariales en la era digital.

–Cómputo: basado en x86, Kunpeng, GPU y Ascend. Para la informática en general, ofrece una cartera de productos como equipos integrados, placas base y tarjetas. Para acelerar la computación con inteligencia artificial, lanza los productos de la serie Atlas.

–Infraestructura de datos: el fabricante dijo enfocarse en construir un sistema de almacenamiento de datos OceanStor. También trabaja con socios de la industria en los campos de big data y bases de datos para crear una infraestructura de datos convergente, inteligente y abierta, donde el valor de los datos se puede maximizar al costo óptimo durante todo el ciclo de vida. Actualmente, según el fabricante, su almacenamiento sirve a más de 12,000 clientes en todo el mundo, con una tasa de crecimiento promedio compuesta (CAGR) del 39% de los ingresos globales.

[email protected]

También te puede interesar:

Cinco razones por las que amarás la nueva Huawei MateBook serie D

Huawei Enterprise impulsa nuevo ecosistema de asociados de negocio

AppGallery es el destino de apps de calidad para los usuarios de dispositivos de la marca: Huawei

5G, la mejor opción para impulsar los negocio en Latinoamérica: Huawei

Share via
Copy link
Powered by Social Snap