MayoristasPortada

Grupo CVA 21 años evolucionando con el canal

En medio de la contingencia sanitaria, el mayorista cumplió 21 años, festejando su consolidación en el mercado con la logística en soluciones de valor, con más de mil colaboradores y 34 sucursales en la República Mexicana.

Para la compañía es un orgullo cumplir 21 años en el mercado mexicano, y aunque no han podido festejarlo como quisieran, celebran tener una empresa fuerte en donde las personas siguen laborando con mayor fuerza para mantener el negocio adelante, según explicó Adolfo Mexía, Director Comercial de Grupo CVA.

Anunciante

El directivo dijo que uno de los principales obstáculos con los que se han encontrado a lo largo de esos 21 años ha sido la economía del país, y en esta ocasión no resulta distinto debido a los cambios que se han suscitado; sin embargo, Mexía mencionó que el personal de la empresa es muy capaz y demuestra lo mejor de sí en esta contingencia.

CVA ha tenido que transformarse conforme el mercado también ha ido cambiando en este siglo, adaptándose a las necesidades de los distribuidores, pues el directivo resaltó la necesidad de actualizarse en una industria que está en constante movimiento.

Es por ello que el mayorista, que nació como una empresa de ensambladores importando piezas para armar computadoras y luego comenzó a vender equipo de marca, es ahora una comercializadora con más de 130 marcas dentro de su portafolio.

El año pasado, aun cuando la industria enfrentó contracciones en los proyectos, CVA realizó inversiones para restructuración interna, incrementó su base de colaboradores y realizó alianzas con fabricantes y desarrolladores, por lo que  la estrategia ante esta nueva crisis sigue siendo trabajar e impulsar al canal.

“Nosotros seguimos invirtiendo, no hemos dado un paso hacia atrás, seguimos adelante y ahora tenemos una empresa muy fortalecida para aguantar esta contingencia”, puntualizó el director.

Expuso las acciones que llevan a cabo para beneficiar a los canales de distribución, como por ejemplo, conservar el tipo de cambio al momento de hacer una facturación, por lo cual, cuando se levanta un pedido en dólares lo pueden convertir en pesos y ahora los clientes son más conscientes de ello.

Perspectiva

El directivo expresó que continuarán aumentando su portafolio con la incorporación de más marcas, sobre todo de impresión y servicios administrados, además de otras que se integrarán al portafolio de valor, con software y seguridad.

La retroalimentación que han recibido por parte del canal de distribución es que no se han generado ventas, el mercado ha tenido una caída al igual que las inversiones; sin embargo, CVA les recomienda seguir laborando desde casa, aprovechar la disponibilidad de realizar pedidos en línea y la logística de entrega por parte del mayorista.

“La única recomendación es tener el cuidado necesario para tener salud y seguir trabajando, porque esto va a pasar y vamos a salir muy fortalecidos de este tema, pues estamos en una industria que es necesaria para todas las demás, tanto gobierno, educación, iniciativa privada, entre otras, todas van a requerir tecnología”, puntualizó Mexía.

Es un momento donde el canal, y todos los participantes de la industria deben tomar decisiones adecuadas y corregir todo lo que no esté funcionando, sólo así y con continuo trabajo se podrá salir fortalecido de esta crisis.

Apoyos al canal

El directivo dio a conocer que los apoyos que brindan a los canales se mantienen, tanto los créditos como capacitaciones, y en especial, por motivo de su 21 aniversario, cuentan con promociones especiales.

“Les agradecemos por compartir con nosotros y llegar a estos 21 años que estamos cumpliendo como empresa, en especial por su apoyo y las enseñanzas que nos han dado. Vamos a seguir aquí presentes, hay mucha oportunidad de hacer negocios con CVA y cada vez nos tienen más cerca”, concluyó Mexía.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap