Tendencias

Estudian impacto en ventas durante abril 2020

Vestiga Consultores analizó en su Estudio Nacional de Factores de Impacto en las Empresas,  el nivel de afectación en los negocios a causa de la cuarentena ante la emergencia de salud actual, donde el 95% de los empresarios confirmó haber sufrido afectación negativa en ventas o producción.

Algunos hallazgos

–El 51% de los empresarios encuestados estimó que su empresa registró una caída en ventas de más del 50% durante el mes de abril 2020 y 97% de ellos ya ha negociado o está en proceso de negociar algún tipo de acuerdo con proveedores/acreedores para sortear la crisis.

–Más de la mitad de las empresas (56%) han reducido salarios y realizado despidos de personal. “A principios de abril 87% de los empresarios mexicanos estimaban probable tener que hacer despidos de personal en los próximos meses y en tan solo unas semanas, el 50% de los empresarios ya ha confirmado despidos de personal como una medida para sortear la crisis” explicó Sergio Díaz, socio director de Vestiga Consultores.

Anunciante

–38% de los empresarios afectados estima que pasará de un año a dos antes de que recuperen el ritmo de venta o producción que registraban previo a la crisis sanitaria

“Los datos muestran la compleja y difícil realidad que en magnitud y profundidad inédita está enfrentando la mayoría de las empresas así como la necesidad de adoptar medidas muy difíciles para tratar de sortear esta crisis”, concluyó Sergio Díaz.

[email protected]

También te puede interesar:

Recomendaciones a exportadores para mitigar el impacto del COVID-19

Retos ante la crisis: proteger finanzas y ser resilientes

Transformación digital: ventaja competitiva ante COVID-19

Cómo afecta a las Pymes la crisis del coronavirus y qué hacer al respecto

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap