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Extienden alianza CVA y Dell Technologies al integrar EMC

SE ROBUSTECE EL PORTAFOLIO QUE EL MAYORISTA DISTRIBUIRÁ, CON SOLUCIONES DE DELL TECHNOLOGIES EMC PARA AGREGAR VALOR TANTO A CANALES COMO A LOS USUARIOS FINALES.

Con el fin de darles a conocer los detalles del nuevo portafolio que se suma a CVA, fueron convocados canales de distribución nuevos que comienzan a comercializar la solución y buscan apoyos para poder incorporarse a este mercado.

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“Creemos que es una alianza muy importante para nuestro set de canales de soluciones, ya que se suma de forma significativa un área dentro del centro de datos que antes no teníamos con Dell, toda la parte de almacenamiento y manejo de información. Hay una muy buena oportunidad dentro del mercado; el centro de datos sigue siendo un ente central de muchas empresas con la tecnología de Dell EMC y también la migración hacia la nube se puede dar de forma mucho más fácil y transparente, eso es lo que nos interesa de esta alianza”, dijo Eduardo Barrón, director de soluciones del Grupo CVA.

 

Portafolio que se incorpora

-Almacenamiento en equipo de rango medio, alto y datos 

   no estructurados

-Asilon

-Data Domain

-Familia Dell EMC Unity

-Familia PowerMax

-NetWorker

 

Beneficios para partners

Barrón explicó que CVA reclutará a los canales, ofrecerá entrenamiento y acompañamiento en las certificaciones con el fin de que tengan el nivel necesario para que la marca sea rentable dentro de sus empresas y un diferencial de sus resultados a futuro.

El mayorista suele llevar a cabo las capacitaciones de forma presencial, en especial cuando laboran en una sucursal grande con capacidad de mayor número de resellers, sin embargo, si se trata de un espacio pequeño lo hacen uno a uno o capacitación en línea.

Se enfocarán en entrenar a los partners en las soluciones EMC con el objetivo de que Dell cuente también con recursos humanos certificados y listos para comercializar tales productos.

Por parte del fabricante, los canales recibirán un margen diferenciado y tendrán la posibilidad de sumar a las soluciones servicios para tener mayores ganancias.

Barrón mencionó que tienen ya 20 canales aproximadamente que se están sumando con el nuevo portafolio, aunque la pretensión de CVA es que durante el 2020 y el 2021 junten un total de 50 partners en todo el país, uno o dos por estado, diferencial que le darán a Dell.

El directivo del mayorista dijo que Grupo CVA tiene grandes expectativas de crecimiento con la marca, por lo que esperan crecer de forma importante. Además, buscan la distribución con ellos porque resulta un valor agregado, como piensan que lo son para el fabricante con su manera de distribuir.

Tenemos un equipo de profesionales que pueden ayudar a los canales en certificaciones, entrenamientos, migraciones o todo lo que ellos tengan que saber a fin de poder entrar a esos mercados que son hoy los del valor agregado, donde creemos que todavía hay crecimiento y puede haber un diferencial para ellos”: Eduardo Barrón.

Por su parte, la razón por la cual el fabricante quiso sumar, además de su portafolio de cómputo y servidores, el de almacenamiento y protección de información, fue que buscaba tener una mejor cobertura en el país y vieron en CVA la posibilidad de llegar a más clientes, de acuerdo con Eduardo Castellanos, encargado de la línea de servidores para Dell Technologies en México.

Añadió que cualquier empresa que requiera proteger su información es un buen cliente para ellos, y que existen muchas necesidades en el país de respaldar sus datos, pues una compañía puede ir a la quiebra cuando pierde información de sus clientes, por ejemplo.

Por lo que Castellanos refirió como necesario sentarse con ellos para explicarles las herramientas tecnológicas que tienen disponibles, además, los canales pueden diseñar soluciones que requieran los clientes en sus cargas de trabajo.

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