FabricantesPortada

Lanza Panasonic conmutador virtual en software

•ESPERAN LOGRAR 30% DE LAS VENTAS DEL SIGUIENTE AÑO FISCAL A TRAVÉS DE ESTA SOLUCIÓN

•CAPACITARÁN A SU BASE DE CANALES

EL FABRICANTE ANUNCIÓ EL LANZAMIENTO DEL CONMUTADOR VIRTUAL KX-NSV300, CON EL CUAL PRESUME SER EL ÚNICO QUE BRINDA TODA LA GAMA DE SOLUCIONES EN EL MERCADO, DESDE ANALÓGICO, DIGITAL, HÍBRIDO, IP Y AHORA SOFTWARE Y NS/NSX.

Anunciante

Durante 40 años, la empresa ha proporcionado también plataformas de comunicación y, junto con su amplio portafolio, ofrecen “trajes a la medida” para todas las necesidades de sus clientes.

Esta solución integral está encaminada a la virtualización, se instala en un servidor y cuenta con las funciones telefónicas tradicionales, integra movilidad o, incluso, operaciones de call center, dependiendo del grado: esencial, profesional o Premium, respectivamente.

Para adquirirlo, los usuarios finales requieren hacer una inversión menor, puesto que ya deben disponer de un entorno virtual interno o de propiedad de un operador, de hardware y un servidor local VMware vSphere o Microsoft Hyper-V. 

Posteriormente se les proporciona una clave de activación de producto, ya sean licencias anuales o membresías y mantenimiento para asegurar el servicio correcto.

Esta solución, que presume ser inhackeable, tiene la capacidad de incluir de 10 a 300 usuarios, y cada uno de ellos puede contar con tres dispositivos de comunicaciones asociadas; es decir, 900 en total, según explicó José Luis Cuatecontzi, supervisor de ventas Telecom en Panasonic México.

Además, está disponible la interfaz en la nube llamada “My Portal”, donde los usuarios pueden acceder y personalizar las funciones de la telefonía, decidir, por ejemplo, en cuál de los dispositivos recibir las llamadas y otras configuraciones.

Este conmutador estará disponible a partir de abril a través de la red de distribuidores certificados de Panasonic México, quienes podrán ofrecer a sus clientes pruebas gratuitas del producto durante 60 días.

 

El estudio de mercado MZA de 2018 publicó que la demanda de los conmutadores On Premise disminuye 6%, mientras que las soluciones en la nube tienen un crecimiento del 20%.”

Dinámica con la red de canales

De acuerdo con Genaro Magaña, director de ventas y mercadotecnia de Telecom en Panasonic México, trabajarán con red de distribución que ya tienen, quienes conocen las soluciones análogas, digitales y ahora también IP, pero ya que el KX-NSV300 necesita de conocimientos técnicos sobre servidores e implementación, se capacitará a los partners.

Aunque Magaña dijo que invitarían a integrarse a otros canales que ya se encuentren capacitados en virtualización.

“Quienes se dedican a virtualización no necesariamente venden conmutadores, pero virtualizan diferentes soluciones, entonces vamos a invitarlos también. Tendremos acercamientos con fabricantes de software de virtualización para incitarlos a que vendan nuestro producto”, dijo el directivo.

El fabricante comenzó en septiembre del año pasado a clasificar a sus canales a fin de saber qué clase de conocimientos poseían, y desde diciembre abrieron el primer curso, actualmente ya disponen de un calendario de certificaciones para ir sumando paulatinamente al resto de su red.

Otros de los apoyos que ofrece Panasonic al canal son acompañamiento con usuario final, ayuda para cerrar ventas, atención personalizada, soporte regional de la compañía, un sitio web oficial de apoyo y socios de experiencia global.

 

Red de distribución

-152 mayoristas, 15 en México (la solución estará disponible sólo con algunos)

-11,521 distribuidores, 2 mil en México, 5 capacitados en NSV

 

“Tenemos buenas expectativas con este producto, no necesariamente pensamos que va a sustituir los mercados actuales, pero la tendencia es grande. Creemos que un 30% de nuestras ventas para el año fiscal serán a través de él”, dijo Magaña, refiriendo su fuerte apuesta en el mercado que comienza a madurar.

El directivo hizo la invitación a sus canales de certificarse para comenzar a distribuir el producto, y a que lo conozcan quienes se dedican a virtualizar o a vender conmutadores. “Los invito a que conozcan lo nuevo de Panasonic”; finalizó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap