Seguridad

Ataque informático a la Secretaría de Economía en México

Sebastián Stranieri, CEO de VU Security, informó sobre la alerta de un ciber ataque perpetuado a la Secretaría de Economía, organismo del gobierno mexicano.

De manera preventiva, se informó que por la afectación a los sistemas informáticos, fueron suspendidos los trámites en dicha dependencia de gobierno.

De acuerdo con el directivo, el ataque tuvo como blanco a la nube del sistema informático; sin embargo, aseguró que los técnicos fueron capaces de aislar redes y servidores antes de que afectara datos sensibles

“Los gobiernos e instituciones son un target cada vez más buscado por los usuarios mal intencionados para obtener información o dañar sistemas, ya que se aprovechan de la falta de medidas de seguridad o de equipos especializados”.

Stranieri destacó que el principal factor de riesgo es la vulnerabilidad humana, por lo cual recomendó capacitar a los empleados y dejar en claro medidas de seguridad, como utilizar contraseñas robustas y múltiples factores de autenticación.

Anunciante

Otra medida preventiva en las empresas o instituciones, refirió el directivo, es contar con sistemas operativos actualizados a la última versión, ya que son renovados juntamente para fortalecer la seguridad frente a nuevas formas de ataque.

Agregó que toda organización debe tener políticas de red que aíslen los distintos segmentos y los equipos, de forma tal que pueda contenerse el acceso a la misma, tal como ocurrió en el ataque a la Secretaria de Economía.

“Algo que considero imprescindible para cualquier organización es tener un plan de crisis en el que se consideren los aspectos anteriores y un protocolo detallado de cómo se actuará ante un posible ataque. Esto evitará perder el tiempo y solucionar cualquier imprevisto de forma rápida y eficiente”, concluyó Sebastián Stranieri.

[email protected]

También te puede interesar:

Dependencia en seguridad perimetral aumenta riesgo de ciberataques:  Guardicore

Tema del Coronavirus facilita ciberataques

Recomendaciones frente a un ciberataque por ransomware de cifrado

Proporciona Infosecurity tendencias de amenazas en ciberseguridad

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap