Mayoristas

Nexsys amplía su portafolio con soluciones de Broadcom

Con la prioridad de llevar oportunidades diferentes para complementar los portafolios de los canales de distribución y sus socios, Nexsys consolida su alianza con Broadcom, lo cual traerá soluciones robustecidas que permitan a los clientes encontrar los elementos necesarios únicamente con un canal. 

Daniel Cerón

Ampliar el mercado del mayorista y entenderse con sus canales uno a uno ha sido una pieza fundamental para emprender esta alianza, lo que trae ganancias para ambos lados de la cadena, es decir, socios y mayorista. 

La tecnología ha cambiado diametralmente desde sus inicios hasta lo que conocemos hoy y por ahí cruzaron todos los temas relacionados con la era digital, naturalmente las ganancias no podían quedar fuera y es ahí donde encontramos que los márgenes de ganancia han ido mermado. Anteriormente los ingresos por venta de hardware eran abrumadores, mientras al paso de los años se han convertido apenas en márgenes de ganancia significativos, así lo mencionó Daniel Cerón, director General de Nexsys en México: “En la época de la PC cuando los márgenes eran del 40% y pasó algo complejo, una vez entrando Compaq, HP, Acer, empezaron a competir fuertemente en el mercado de las PCs, mermando las ganancias y el punto de partida para que muchos canales desaparecieran”.

Anunciante

Broadcom es una empresa mundial dedicada a la infraestructura, con innovación, colaboración y alta en ingeniería. Se enfoca en tecnologías que conectan al mundo. Mediante la combinación de Broadcom, LSI, Broadcom Corporation, Brocade, CA Technologies y Symantec, la compañía ofrece productos que incluyen centros de datos, redes, software, banda ancha, conexión inalámbrica, almacenamiento e industrial. Las soluciones en estos mercados incluyen redes y almacenamiento de centros de datos, software empresarial y de mainframe enfocado en automatización, monitoreo y seguridad, componentes de teléfonos inteligentes, telecomunicaciones y automatización de fábricas, para que sus clientes puedan construir y hacer crecer negocios exitosos en un entorno en constante cambio.

Cabe mencionar que el acercamiento de soluciones a los canales y el mercado es un complemento que la compañía trabaja para engrosarlo, debido a que el portafolio que tiene el mayorista no se encuentra completo en México, pues está repartido en la región. La estrategia que han utilizado es destacable principalmente porque colocan como eje principal a los canales de distribución.


Estrategia para los canales
      • Mercado: Campañas 360, lanzamientos de marca y cambio de imagen corporativa (diseñar logo, redes sociales, diseño de páginas web).
      • Nexsys Financial Services: Herramienta de cierre de negocios para financiación a clientes finales a mediano y largo plazo. Se han financiado negocios de 1 millón de dólares
      • Educación: Capacitación comercial, técnica y gerencial para los socios de negocios
      • Cuentas estratégicas: Acompañamiento en identificación, seguimiento y cierre de oportunidades. Apoyo preventa en pruebas de concepto y tecnología y gestión de proyectos especiales. 
      • Cobertura Geográfica: Apoyo local a socios de negocio con presencia en 19 países y 28 ciudades de Latam. Entendimiento de las características del negocio por región y país.

Una vez se adquieran los productos o soluciones con Nexsys, los servicios de mercado, financiamiento, educación, cuentas estratégicas y cobertura geográfica no tienen costo alguno, pues son servicios de valor que posicionan el mayorista como una opción para hacer negocios y asegurarle al canal un respaldo constante.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap