Seguridad

Desde Querétaro EY brindará soluciones de ciberseguridad

EY México informó sobre la inauguración de su Centro de Operaciones de Ciberseguridad (CyberSOC) en la ciudad de Querétaro.

Durante el evento de apertura estuvo presente Francisco Domínguez, gobernador del Estado de Querétaro, quien expresó: “Evolucionamos hacia una fuerte atracción de la industria 4.0, con liderazgo en segmentos que basan su competitividad en el avance tecnológico, un ambiente colaborativo, recursos humanos altamente calificados y las mejores condiciones de certeza empresarial en el clúster de Tecnologías de la Información más importante del país”.

De acuerdo con EY México, invirtió más de 40 millones de pesos para su CyberSOC en Querétaro, el cual ofrece monitorear, detectar y responder a las amenazas en línea por medio de la incorporación de inteligencia cibernética, con capacidades de orquestación y automatización que brindan un enfoque de alta proactividad para la gestión de incidentes, a través de servicios como:

–Monitoreo de seguridad y detección de amenazas.

–Respuesta ante incidentes (contención, ciber resiliencia, Forensia Informática).

–Gestión de vulnerabilidades.

–Inteligencia de amenazas o ciber inteligencia.

Anunciante

“El estado de Querétaro se ha convertido en punta de desarrollo de clústeres de alta tecnología. El CyberSOC busca brindar a nuestros clientes un socio de confianza que los ayude a prevenir y a saber cómo actuar ante ataques e incidentes de ciberseguridad”, resaltó Víctor Soulé, presidente y director general de EY México.

Dicho centro cuenta con 432 metros cuadrados de área de monitoreo en tiempo real y capacidad para 120 profesionales. Entre su tecnología se cuenta la robótica, big data e Inteligencia Artificial. Asimismo formará parte de la red global de 16 CyberSOC físicos y virtuales, y 40 Centros de ciberseguridad de EY que colaboran entre sí, precisó la compañía.

[email protected]

También te puede interesar:

Cinco claves para implementar la protección de datos

DSTI un novel canal con especialistas en seguridad

El negocio de la seguridad preventiva con Forcepoint

Ciberseguridad, un reto y prioridad para México: Schneider Electric

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap