Noticias

Cambios en equipo directivo de Schneider Electric para México y Centroamérica

Mediante un comunicado, la  empresa dio a conocer los cambios en su equipo directivo para las operaciones en México y Centroamérica, efectivos desde el 1 de enero:

Del mismo modo, se menciona que Ernesto López, vicepresidente de la división de Power Products de Schneider Electric México, se retira tras una carrera de más de 40 años en la compañía, ocupando diversos roles con particular enfoque en el área de ventas y desarrollo de negocios en la que atendió a clientes como Petróleos Mexicanos y la Comisión Federal de Electricidad.

Reemplazando a Ernesto López, Jesús Carmona asume la vicepresidencia de Power Products para México con el fin de liderar la oferta de distribución eléctrica en baja y media tensión para edificios pequeños y medianos. Jesús cuenta con más de 20 años de trayectoria en la organización, donde ha ocupado posiciones estratégicas en Brasil, Estados Unidos, Canadá y Venezuela, país del que es originario.

Después de una asignación internacional liderando las operaciones comerciales de la compañía en Centroamérica durante tres años, Carlos León regresa a México para fungir como vicepresidente de la división de Power Systems de Schneider Electric México. Carlos suma más de 20 años en la compañía y tendrá bajo su responsabilidad al equipo encargado de la oferta de distribución eléctrica de media tensión para edificios e industria.

Anunciante

Para reemplazar a Carlos León, se nombró a María José Bazo como vicepresidente para Centroamérica. Bajo su liderazgo, María José será responsable de las operaciones en la región que suman seis oficinas comerciales en Costa Rica, Panamá, Guatemala, Honduras, Nicaragua y El Salvador.

Al respecto, Enrique González, presidente y director general de Schneider Electric México y Centroamérica, comentó: “Deseamos lo mejor a Ernesto López en esta nueva etapa de su vida, y también que nuestro equipo de liderazgo siga sus pasos, lo que sin duda va por buen camino con carreras como las de Jesús Carmona y la de Carlos León, quienes asumen nuevos retos que les permitirán continuar desarrollando sus habilidades profesionales”.

Agregó que esta nueva estructura permitirá a la empresa seguir fortaleciendo su posicionamiento en el mercado y de que llevará a Schneider Electric México y Centroamérica a un nuevo nivel de ejecución y operación estratégica.

[email protected]

También te puede interesar:

Ciberseguridad, un reto y prioridad para México: Schneider Electric

Colaborarán Lenovo y Schneider Electric en la fabricación ecológica inteligente

Schneider Electric muestra en Cisco Live! oferta para centros de datos e industria

Schneider Electric registra su primera planta con emisiones de carbono neto cero en México

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap