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Alcanza Veeam 88% de satisfacción en AL, de parte de sus socios de negocio

• Los resultados revelan que los socios venden o recomiendan la marca en función de su confianza como empresa y la calidad de sus soluciones de respaldo de datos.

El desarrollador de soluciones de respaldo, que permiten la Gestión de Datos en la Nube, anunció los resultados de su Encuesta Anual de Satisfacción de Partners (PSAT) en América Latina. En ella se destaca que, sin importar el tamaño de empresa, la pérdida de datos es el principal reto de los clientes que los socios de negocio resuelven a través de la implementación de Veeam. 

A este tema le siguen la deduplicación de respaldos y el monitoreo de la infraestructura virtual, tanto para el segmento de las pequeñas y medianas empresas como para las organizaciones con 250 a 999 empleados y las grandes corporaciones (más de 5 mil empleados); para las compañías con tal número de colaboradores, el monitoreo de la infraestructura virtual se encuentra por encima de la deduplicación de respaldos.

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En la presente edición del informe, la satisfacción general de Veeam en la región se ubicó en 88%, a la par que el nivel global. El apoyo de los canales y equipos de venta y pre-venta aumentó 6, 10 y 12 %, respectivamente, en comparación con 2017. De igual forma, los socios de negocio en América Latina consideran que el desarrollador cumple con los niveles de ingresos esperados en 89%, y 77% esperan que la cifra aumente en los próximos 12 meses.

El estudio también dejó ver que la principal razón por la que los socios venden o sugieren a la marca es la confianza en ésta como compañía y la calidad de sus soluciones, con 65%. Al dividir las respuestas por tamaño de empresa, todas se encuentran en rangos similares, siendo el segmento de las PyMEs el de más alto puntaje en esta respuesta. Sobre la forma en que el valor y precio de las soluciones se compara con otras soluciones de respaldo y replicación, el 49% de los consultados señaló que es un buen valor por su precio, y otro 40% dijo que su valor y precio son comparables con los de sus competidores.

“Los resultados de nuestra reciente encuesta a socios de negocio en América Latina nos deja ver que vamos por buen camino. Si bien siguen existiendo oportunidades de mejora, el hecho de que estamos cumpliendo las expectativas de la gran mayoría de nuestros partners, que visualicen que comercializar nuestras soluciones el año entrante les traerá aún más ingresos y que tengan una alta confianza en nuestra organización, es resultado de un trabajo constante por contar con productos competitivos y mantener altos estándares de servicio”, comentó Sara Wilson, directora de canales para América Latina de Veeam. 

“Nos mantendremos trabajando hombro con hombro con ellos para continuar apoyando a las empresas latinoamericanas en su camino hacia la digitalización y la Gestión de Datos en la Nube.”

 

Cifras destacadas de la encuesta

8 de cada 10 socios de negocio visualizan que su negocio con Veeam crecerá el año entrante.

Entre 2017 y 2019, el apoyo de los equipos de canales pasó de 63 a 69%; el de preventa, de 64 a 76%, y el de venta de 57 a 67%.

El 90% de las PyMEs consideran que Veeam cumple con las expectativas de ingresos esperados, y el 81% considera que la cifra aumentará en los próximos 12 meses. Las grandes corporaciones (más de 5 mil empleados) son las que mejor califican a Veeam en este respecto, con el 95% de los consultados a favor.

El segmento que más usa el portal ProPartner es el de las organizaciones con 250 a 999 empleados: el 62% de ellas entra al sitio hasta 4 veces por mes.

 

Metodología

La encuesta contó con la participación de 887 socios de negocio de Veeam en América Latina, de las áreas técnica (46%), de ventas (30%) y negocios (12%), prioritariamente considerando partners registrados, Silver, Gold y Platinum, entre otros.

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