Portada

Más de 6 décadas respaldan a Industrias Sola Basic

Desde su fundación, los productos de iluminación y regulación de energía han sido sus principales fortalezas, ya que disponen de ingeniería local, conocimiento del mercado y un canal de distribución sólido, al que aseguran, ofrecen márgenes de ganancia.

En entrevista para eSemanal, Jean Marie Gabbai, gerente Nacional de Ventas de Energía en ISB, explicó que este año ha sido marcado por la incertidumbre general que prevalece en el país, sin embargo, gracias a toda su red de distribuidores y mayoristas, han tenido un buen año, no el que quisieran, pero ha sido positivo.

Añadió que sus productos siguen teniendo una buena aceptación en el mercado, por eso han tenido algunos proyectos interesantes de volumen y en el pulverizado han estado funcionando bien. “Nos hemos promovido en diferentes ambientes y logrado progresos en varios estados de la República Mexicana, nuestras sucursales de Hermosillo, Guadalajara, Culiacán, y toda esa zona ha tenido buenos resultados.

Anunciante

No obstante, el directivo mencionó que falta ver lo que pase lo que resta del año y el siguiente, porque no se ve que la economía vaya despegando por más que las versiones oficiales digan otra cosa, “cuando veo los pronósticos que nos dan los analistas, pues entra la duda”, indicó.

Fortaleza en iluminación LED 

En lo que le ha ido bien a ISB, es en su área de iluminación donde han ganado muchos municipios, ya que el tema está impulsado por el ahorro de energía, y hay una gran oportunidad de lograrlo al sustituir la iluminación actual, convencional de vapor de sodio, fluorescente, o sea, los diferentes tipos de alumbrado que hay, por tecnología LED. “Estamos muy bien pertrechados en cuanto a luminarias desde el punto de vista de la estética y sobre todo por las características eléctricas, estamos respaldados en todas las normas aplicables y eso nos ha dado una gran posición en el mercado”.

Cabe destacar que ese mercado es muy competido porque la oferta de productos es muy grande y diversificada, pero es importante resaltar que no todos cumplen con las normas, los tiempos de entrega, pero sobre todo con la calidad y la posibilidad de ofrecer garantías en caso de que haga falta.

Novedades

En cuanto a novedades en el portafolio de productos de la marca, el directivo platicó que en el tema de energía, específicamente en reguladores tipo industrial electrónico, los denominados Excellences, han crecido en cuanto al número de modelos diferentes de una manera interesante, además los precios que maneja la marca son competitivos y según el directivo, han tenido un gran desarrollo.

En reguladores pequeños o caseros, disponen de un equipo para gamers, un gadget y ahora están por cambiar las protecciones telefónicas, las van a quitar porque están convencidos de que nadie utiliza eso y el hogar típico está lleno de celulares pero no de teléfonos fijos, “vamos a ir sustituyendo todo eso con reguladores que tengan USB, con cargadores que sí cargan porque en el mercado hay muchos equipos que no cargan, y fieles a lo que es nuestra idea de lo que es el diseño, nos estamos enfocando mucho, que carguen todos los dispositivos que tengan que cargarse bien y tengamos una indicación fidedigna de ello”, compartió.

ISB posee el Certificado Internacional de Calidad ISO 9001:2008 que comprende el diseño,
 fabricación y comercialización de su línea de balastros para todo tipo de iluminación.

Por otro lado, ISB también está trabajando en nuevos diseños de no breaks y en iluminación siguen fuertes con el tema de lámparas de emergencia y pronto lanzarán focos (van a incursionar en ese mercado), además disponen de diferentes luminarios grandes para diferentes ambientes: caseros, interiores y exteriores, así como industrial, con características diferentes, “también la gama de alumbrado público que es muy amplia, pero hemos visto que hay ciertos luminarios que son los favoritos del mercado, entonces nos estamos enfocando en eso con una gama de potencias derivados de que tenemos toda la ingeniería y la infraestructura para hacer nuevos drivers, nuevas tablillas y todo para responder a las diferentes necesidades locales, porque nosotros importamos insumos, pero todo se diseña en México, en nuestra planta de Iztapalapa, que también hace sub ensambles para las otras plantas y ahí se hacen los reguladores industriales, no breaks y algunos luminarios”.

ISB dispone de otra planta en Toluca, donde fabrican los luminarios y otra en Querétaro para hacer los reguladores de tipo doméstico, así como otros componentes, los empaques y hasta los folletos. La otra planta se ubica en el Estado de México que completa su capacidad de troquelado y metalmecánica, por lo que son un grupo bien estructurado.

Distribución

Los distribuidores de iluminación de la marca son todas esas empresas de material eléctrico, desde antes de que se dedicaran a los no breaks hace 40 años, cuando ISB hacia balastros que se vendían en el centro de la Ciudad de México y los luminarios de tipo alumbrado público se comercializan con diferentes alianzas, porque son concursos de gobierno, y en ese tipo de mercado es necesario brindar valores agregados como son la capacidad de instalarlos, porque en muchos casos no solo es vender el equipo, sino que es venderlos, instalarlos, darles mantenimiento, servicio, las garantías y servicios completos para dar una cobertura nacional.

“Estamos fuertes en todo el país, en el norte y estamos entrando fuerte en el Bajío, en la Ciudad de México tenemos miles de instalaciones”, indicó Gabbai.

Mientras tanto, en energía comercializan con los mayoristas: CT, CVA, Ingram Micro, Intcomex, PCH, Tecnosinergia, entre otros

Sobre el canal

Jean Marie Gabbai, opinó que actualmente el canal debe orientarse en mercados verticales ofreciendo valor agregado y capacidad de integración, “hoy es poco probable que puedas vender un proyecto interesante compuesto de puro hardware (no breaks, computadoras, etcétera), sin que tengas que ofrecer una solución que englobe diferentes componentes, interconexión, a lo mejor una mesa de ayuda, en operaciones de buen tamaño, y yo creo que los canales de distribución deben tener ese foco en una o más aplicaciones, revestir los componentes fundamentales con servicios y soluciones dirigidas a cierto mercado, incluyendo la capacitación de los usuarios”.

Por otro lado, mencionó que los mayoristas ya están evolucionando, por ejemplo CVA que ya tiene un Centro de Soluciones en la Ciudad de México. “El caso de nuestro mayorista Tecnosinergia está enfocado a la seguridad física, así como otros especializados”.

Diferenciadores

De acuerdo con el directivo, su principal  característica es que son el único fabricante nacional real que tiene en México todo su grupo de ingeniería y manufactura, ya que hay otros que importan partes y ensamblan aquí, “nosotros lo hacemos absolutamente todo y creo que eso es una garantía para nuestros usuarios, de permanencia, de conocimiento tanto de la infraestructura como del mercado, o sea tenemos 60 años de experiencia, llegamos para quedarnos, con producto de calidad, competitivo en precio, cobertura geográfica, servicio, garantías, y todo lo necesario para que nuestros asociados tengan éxito”.

Actualmente ISB es un fabricante de balastros, lámparas de emergencia, reguladores,
 iluminación led y soportes de energía. Constantemente realiza una labor para el desarrollo
 de nuevos productos que satisfacen cualquier requerimiento de iluminación y de regulación.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap