Editorial

Nómina digital, oportunidad para consultoría y servicios

Álvaro Barriga
Álvaro Barriga

La implementación de la nómina digital abrió oportunidades de negocio para los desarrolladores de software y canales de distribución, además ayudó a optimizar el proceso contable; actualmente sigue representando negocio para los integradores con perfil de consultores.

En esta edición, especialistas de Aspel, CONTPAQ i y Microsip, conversaron con eSemanal sobre la oportunidad de negocio que existe en torno a la nómina digital y al incremento de márgenes de ganancia para el canal con la venta de sus propios servicios. Se dice que existen miles de empresas que aún no se suben a esta demanda fiscal por parte de las autoridades, lo cual amplía las posibilidades de generar márgenes.

En otro tema, Juan Francisco García, director de Seguridad en IBM México, habló sobre el portafolio de seguridad de la compañía que se divide en tres áreas: Estrategia y riesgo; gestión de amenazas y confianza digital, los cuales incluyen diversas herramientas y soluciones desarrolladas por la compañía. El directivo dejó en claro que los asociados interesados en participar en esta oportunidad deben tener conocimientos en seguridad, porque cuando se empieza a establecer la relación con el cliente deben demostrar que son un consultor y que le pueden ayudar. También destacó que ofrecen una serie de apoyos, principalmente de capacitación y certificaciones. La oferta de la marca está disponible en México con los mayoristas: CompuSoluciones, Ingram Micro y Tech Data.

Por otra parte, Tony Fernández-Stoll y Luis Gerardo García, directores de América Latina, y México, Centro América y el Caribe en AMD, respectivamente, hablaron sobre la estrategia que están desarrollando para incrementar la participación de la compañía en la región. Explicaron que parte de la retroalimentación que han recibido del canal es que les preocupa la rentabilidad del negocio, por lo que ya trabajan en acercar información a los usuarios sobre los beneficios de la tecnología. 

Fernández-Stoll explicó los canales que tienen más éxito son aquellos que ofrecen soluciones específicas, diferenciadas u ofertas completas enfocadas en verticales, pues así se vuelven indispensables para el usuario final.

Durante el evento denominado, “La nube sobre México”, Maru Moreno, directora Comercial en CompuSoluciones, se dirigió a algunos de sus asociados de la Ciudad de México para hablarles sobre el potencial de oportunidades que se están abriendo para la comercialización de servicios en la nube, tanto, pública, privada e híbrida, para ello disponen de alianzas con compañías como: Aruba, AWS, HP, IBM, Microsoft, Oracle, Red Hat y VMware. Además, expresó que disponen de diversas herramientas de apoyo para el canal, tanto técnicas, comerciales, de financiamiento, desarrollo, entre otras.

Con este ejemplar en eSemanal celebramos 1350 ediciones. ¡Gracias por su preferencia!

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