Mayoristas

Comunicado sobre postura de CompuSoluciones

Guadalajara, Jalisco a 7 de octubre 2019

Está circulando mucha información al respecto de CompuSoluciones, así como de otros miembros de la familia Medina Mora.

En junio 5 se publicó en El Universal un artículo sobre transferencias millonarias del ministro Eduardo Medina Mora.  Como se puede leer en el artículo, la imputación que se le hace al ministro es que hizo transferencias a múltiples cuentas por 2 millones de libras esterlinas y por 2 millones de dólares.

En la carta el ministro aclara que las transferencias que hizo fueron de una sola cuenta a su nombre, los otros números son referencias de las transferencias. Aclara también que los montos fueron 2 millones de pesos a libras esterlinas y 2 millones de pesos a dólares. Un total de 4 millones de pesos por esas dos transferencias más otras transferencias para un total de 7.5 millones de pesos y no 102 millones de pesos como argumentaba el periodista.

HSBC certifica a través de una carta las transferencias realizadas por el ministro son de una sola cuenta y por 7.5 millones de pesos en total.

Por otro lado, la relación con la empresa CompuSoluciones es que Laura su esposa (Que en Paz descanse) recibió dividendos, lo cual es cierto; también dice que Laura le donó acciones a su hija Camila, lo cual es también cierto y que compró acciones, lo cual también es cierto. Actividades que tenemos todas las empresas. Además, el ministro reportó anualmente en sus declaraciones patrimoniales las acciones que tenía Laura, su esposa.

Hay un segundo artículo de junio 12 publicado en SinEmbargo sobre contratos de gobierno en adjudicación directa para CompuSoluciones, allí señala que CompuSoluciones había recibido 26 contratos por 102 millones de pesos, 25 de ellos por asignación directa.

Al analizar el artículo, queda claro que el contrato que se ganó por licitación pública fue por 98 millones de pesos y lo ganó otra empresa Visión Holdings, uno de los 2,500 distribuidores de la empresa, en dicha licitación CompuSoluciones solamente firmó como aval.

El resto del monto, 4 millones de pesos, son contratos de servicios de capacitación durante 12 años, de 2006 a 2018. Debido a que son montos menores, las dependencias llevan a cabo asignaciones directas, conforme a la ley.

En el periodo de 2000 a 2012, CompuSoluciones tuvo ventas por 42,321 millones de pesos, por lo que las ventas a Gobierno representan el 0.000094% de las ventas de la empresa.

Los resultados financieros de CompuSoluciones son publicados por Expansión desde 1989. Las ventas a dependencias de Gobierno, señaladas en el artículo, se encuentran en el portal de compranet y son públicos.

Como saben, el ministro presentó su renuncia y esa es una decisión personal de él.

Siempre hemos mantenido una relación abierta, cercana y de ética con proveedores, distribuidores, clientes y colaboradores.

Nosotros seguiremos trabajando duro y haciendo frente a cualquier intento de difamación o calumnia. Al igual que a todos ustedes, nos mueve México, seguiremos empeñados en construir un mejor país, a partir de desarrollar más y mejores empresas.

Nuevamente gracias por su apoyo

Juan Pablo Medina

Director General de CompuSoluciones

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap