Columnas

Una nueva autopista hacia entornos multicloud

En Dell Technologies creemos que para brindar un verdadero valor comercial, las organizaciones requieren de un enfoque de múltiples nubes. Los números de la consultora de mercado IDC nos hablan de una realidad que se está profundizando: el 70% de las empresas ya utiliza entornos múltiples de nube (o multicloud), lo que significa que enfrentan, en simultáneo, el enorme desafío de gestionar esa complejidad creciente. 

Muchas empresas lo están resolviendo con más consolas de administración, procesos dispares o soluciones caseras. 

¿El resultado? Menor capacidad de innovación, mayores costos y más riesgos. De hecho, una investigación llevada a cabo por VMware detectó que el 83% de los usuarios de nube reclama una gestión y operaciones consistentes a lo largo de toda la infraestructura, desde el centro de datos hasta las múltiples clouds. 

Con esto en mente, Dell Technologies y VMware unieron sus capacidades de ingeniería para crear Dell Technologies Cloud: un conjunto de soluciones de infraestructura de nube que facilita la implementación y la administración de los ambientes de nube híbrida. Ofrece una infraestructura y operaciones coherentes para los recursos de TI en nubes públicas y privadas y el edge, independientemente de su ubicación. 

Este enfoque ofrece a las empresas una interfaz de administración familiar que abarca las diferentes nubes y también los centros de datos locales. El viaje a través de un entorno multicloud deja de ser un dolor de cabeza y se convierte en una travesía placentera, en una oportunidad para incrementar los niveles de agilidad y de innovación.

*El autor es vicepresidente Strategic Business & Key Accounts LatAm en Dell Technologies

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap