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Aumenta la demanda de Home Office; Citrix

EN LOS ÚLTIMOS AÑOS EL MERCADO LABORAL HA CAMBIADO Y AUMENTADO LA DEMANDA DE FLEXIBILIDAD PARA TRABAJO REMOTO DE LOS TRABAJADORES DIGITALES, PUES CONSIDERAN QUE SON MÁS PRODUCTIVOS DE ESE MODO; SIN EMBARGO, LAS EMPRESAS NO HAN DESARROLLADO LOS MECANISMOS QUE LES PERMITAN OFRECER ESA POSIBILIDAD.

Citrix presentó el estudio “El Trabajador Digital en 2019”, el cual se realizó con aproximadamente 800 personas de México, Colombia, Brasil, Argentina, Perú y Chile; con el objetivo buscar la forma de preparar a las empresas mexicanas para los espacios de trabajo digitales.

Ya que en México existen 20 millones de personas que van y vienen de la zona metropolitana a la capital de la Ciudad todos los días, se podría impulsar su movilidad para mejorar la productividad, la satisfacción, reducir costos y promover la colaboración activa y la creatividad.

Los resultados

Según los datos que arrojó el estudio, los factores al buscar empleo son más sueldo, con un 70%; seguido por el equilibrio laboral y personal, con el 51%; el crecimiento 49%, tener un horario flexible 36%, trabajar cerca de casa 31%, la posibilidad de laborar de forma remota 15% y contar con lo último de tecnología 11%. 

En cuanto a los horarios y productividad, el 53% de los encuestados dijo preferir un trabajo con horario flexible, mientras que el 28% escogió uno con horario fijo. Para un 59% es muy importante la flexibilidad laboral, y para un 35% no es tan relevante o no sabe. 

Mayores beneficios de trabajar de forma remota

-40% Equilibrio entre vida laboral y personal 

-32% Menos tiempo en el transporte público

-16% Mayor concentración y creatividad

-8% Mayor motivación 

A pesar de ello, el 61% de los encuestados refirió que en su empresa no le permiten laborar de forma remota, mientras que al 39% sí. Aunque, sólo 42% cree que México está “bastante o mucho” preparado para adoptar el trabajo flexible, cuando el 58% piensa que “poco o nada”. 

El 66% de las personas encuestadas dijeron que su empresa sí toma medidas de seguridad para resguardar los datos, pero el 31% dijo que no. Aunque, el 22% consideraron que las políticas de seguridad de su empresa son restrictivas, el 55% de los trabajadores digitales no han recibido una capacitación sobre conductas apropiadas para el resguardo de datos corporativos y su seguridad. 

Oferta de Citrix 

La compañía se enfoca en tres puntos para brindar servicios a sus clientes: movilidad, seguridad y experiencia de uso, esto representa que se le pueda ofrecer a las empresas el trasladar el 100% de sus aplicaciones a un dispositivo electrónico de forma segura donde quiera que se esté. 

De acuerdo con Martín Borjas, director general de Citrix México, la compañía cuenta con todas las tecnologías para poder cumplir la aspiración de las empresas que desean ofrecer a sus empleados la posibilidad de hacer home office. 

“Tenemos la forma de poder conectar, de manera segura, a las personas con los aplicativos de la empresa”: Martín Borjas.

Borjas agregó que Citrix se encarga de la virtualización de apps en un entorno seguro para que, por ejemplo, con un sólo acceso se tenga la posibilidad de poder ingresar a todas las aplicaciones corporativas, sin importar si éstas se encuentran en la nube, en el data center o en un dispositivo físico como una PC. 

La ventaja que tiene cualquier socio de negocios que trabaja con Citrix es, según Borjas, ser parte de la operación de la compañía, empezar a entender qué es lo que busca el cliente, proporcionarle soluciones que le generen productividad a la empresa y llevar a cabo la transformación de aplicaciones y soluciones digitales.

“El concepto de home office, de teletrabajo, de flexibilidad y poder dotar de una salario emocional, o sea, un valor agregado adicional a la empresa para con sus empleados: Citrix puede dotar de esas capacidades para trabajo remoto de una manera muy sencilla sin modificar aplicaciones”: Martín Borjas.

La marca apuesta a que el uso de la tecnología en el trabajo generará uno de los cambios más relevantes en los próximos 10 años en el ámbito laboral a través de la incorporación de nuevas aplicaciones o la automatización, por lo que los profesionales deberán prepararse.

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