desarrolladores

Actualiza VisorUS modelo de software ERP para los próximos 10 años

•LA MARCA BUSCA EXPLOTAR EL MERCADO DE LOS DISPOSITIVOS MÓVILES
•LANZAMIENTO OFICIAL SERÁ EN OCTUBRE; LA VENTA A CANALES INICIARÁ EN NOVIEMBRE

Visorus presentó frente a socios de negocio el pre lanzamiento de la actualización del software ERP para las empresas de diversos giros, principalmente PyME, con el objetivo de automatizar sus procesos administrativos y fiscales desde la nube, de manera integral y fácil.

“Estamos presentando la actualización de la próxima década.  En aproximadamente 10 años, la tecnología tendrá un cambio muy brusco. Entonces, ahorita salimos con lo último en dispositivos móviles: celulares, tablets, monedero electrónico, formas de pago electrónicas, XML, etcétera”, declaró a eSemanal Carlos Villalobos, director general de Visorus, quien durante la presentación recalcó que el sector de los dispositivos móviles es un campo en crecimiento constante y de gran valor para desarrolladores y distribuidores.

“El ERP que hicimos se maneja a través de un reportador con opciones en las que si el usuario quiere reportes muy a la medida,  nosotros le dejamos al distribuidor ese negocio, que diseñe ese reporte y se lo cobre; igual para el desarrollador, pueden crear una página porque el software ya trae un generador de páginas, y una gran parte del negocio va a estar del lado del distribuidor. Nuestra página va orientada a que tú generes una plataforma de venta que sean carritos de compra”, explicó el directivo.

Adelantó que el modelo de comercialización será a través de licencias SaaS, ya que no quieren funcionar como paquetería tradicional, sino ser útil para las empresas con una administración integral y, debido

a su naturaleza más compleja que un punto de venta, el servicio de ERP que ofrece la marca se hace a la medida. 

Diferenciador 

El directivo aseguró que buscan competir con las grandes marcas como Aspel, Microsip, Oracle y demás, pero con un par de diferenciadores importantes: tecnología e innovación. 

“Somos una empresa que se ha ido renovando e innovando cada 10 años y estamos saliendo con lo último de tecnología móvil, monederos electrónicos, nuevas metodologías que SAP u Oracle no tienen, no porque no puedan, sino porque les cuesta bastante cambiar tan de repente como está sucediendo con la tecnología móvil y nosotros estamos aprovechando esa oportunidad de negocio y queremos crear guerra con puntos de venta muy económicos con marcas como Vasanta”, dijo. 

Por su parte, Mauricio Arévalo, contador y socio fiscal de Art Law & Tax y socio de Visorus como director del despacho virtual, añadió que este tipo de ERP ayuda a administrar cualquier tipo de empresa con varias verticales, pero que un diferenciador importante es también la asesoría en los temas fiscal y legal. 

“Hemos sido innovadores, uno porque mezclamos un ERP con lo que hace un paquete contable, y otro es que va muy dirigido al cumplimiento de las obligaciones fiscales. 

Queremos ayudarle a las empresas a eso, hoy es su talón de Aquiles. Les llega un requerimiento del SAT y todo mundo se espanta y nosotros queremos que las empresas estén tranquilas en ese aspecto, por eso creemos ser un diferenciador en el mercado”, aseguró.

VERTICALES DE NEGOCIO:

•DESPACHOS CONTABLES

•FERRETERÍAS

•MODA

•FARMACIAS

•DETALLISTAS: ABARROTES, VINATERÍAS, MAYORISTAS, MINORISTAS, TIENDAS DE AUTOSERVICIO

•TELEFONÍA

Alianzas

De la mano con los diferenciadores, la marca también busca potencializar su negocio a través de alianzas estratégicas con fabricantes de software y hardware para ofrecer tecnología novedosa y conjunta. 

Por ejemplo, una alianza importante es con Vasanta  a través de la venta de BSS, módems para acercar el acceso a internet a zonas rurales que forman parte del proyecto del gobierno federal. También ha forjado una alianza con Citizen en el tema de impresoras para punto de ventas.

El lanzamiento oficial se hará en octubre, “Hacemos trajes a la medida. Entonces, lo que queremos es que si la empresa requiere uno, lánzate con nosotros, vamos contigo y los cambios no te los cobramos”, explicó Villalobos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap