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Netscout fortalece su estrategia de canales

•Sumó Arbor Networks para reforzar su portafolio en seguridad informática.

•La campaña “Partner Kick Off 2019” tiene el propósito de fortalecer la comunicación y habilitamiento con sus canales.

•Nuevo portafolio enfocado en software de seguridad, monitoreo de redes y soluciones DDoS.

Bajo el lema “Visibilidad sin fronteras”, Netscout presentó su nueva campaña ‘Partner Summit Kick off México 2019’ con la que dio a conocer su nueva estrategia para canales y de mercadotecnia.

El nuevo esquema está integrado con dos modelos de Go to Market:

•NETSCOUT LEAD: Negocio que trae Netscout a través de sus account managers. Está dirigido a proveedores de servicios.

•CHANNEL LEAD: Negocio que llega a través de los partners. Está dirigido a la empresa, siendo este el modelo standard de negocio.

Esta estrategia es parte del resultado de la unificación de Arbor con Netscout. La idea es que prevalezca este modelo con un trabajo en conjunto para promover el desarrollo y expertise de los 15 canales entre ambas marcas para mantener una comunicación constante y habilitamiento de las nuevas soluciones.

El equipo de Netscout está trabajando en un nuevo programa de canales unificado con tres niveles de Partner: Authorized, Gold y Platinum, dependiendo de la especialización de cada uno de los socios de negocio.

“Necesitamos que nuestros partners tengan ese expertise y solidez en términos del conocimiento de distintos elementos de las TIC y, en este caso, de esta solución”, señaló Jorge Tsuchiya, director general de Netscout en México.

Por su parte, Flor Morales, gerente de canales para Netscout en el país, detalló que están en un proceso de evaluación para mantener a aquellos socios comprometidos con la marca, habilitaros y hacerlos especialistas.

“Los entrenamientos son personalizados porque no todos los partners tienen su foco de negocio general, sino que cada uno tiene distinta manera de trabajo, entonces nos adaptamos al canal” y agregó que todos los socios tienen la oportunidad de vender Netscout, Arbor o ambas.

Connect 360 es el nuevo portal donde los partners tienen acceso al registro de proyectos, entrenamiento y planes de marketing para poder especializarse en las soluciones de Netscout y Arbor.  

Nuevo portafolio

Arbor es una marca especializada monitoreo de redes y en software de seguridad, sobre todo en las soluciones de denegación de servicios (DDoS). Por lo tanto, la propuesta de valor de esta fusión no sólo se centra en la seguridad y visibilidad, sino que ahora se combina.

Las nuevas soluciones contra amenazas avanzadas de DDoS están en la gama de Threat Intelligence (ATLAS) y contiene Arbor Sightline, Arbor Threat Mitigation System, Arbor CLOUD para Internet y para Enterprise, Arbor Edge Defense. Estas garantizan la recopilación, procesamiento y visibilización de las vulnerabilidades o amenazas de la que sea víctima una empresa en tiempo real.

Tsuchiya explicó que la infraestructura de las organizaciones necesita una nueva estrategia de TI para monitorear el rendimiento y seguridad de forma holística. Esto representa una oportunidad de mercado importante porque, a pesar de que Netscout tiene un nicho de mercado muy específico, “en la medida que los ambientes se están yendo al cloud o al IoT, soluciones como la nuestra tiene que ver con la visibilidad, con controlar la experiencia del usuario y esto se vuelve importante, creemos que es un gran momento en el mercado para este tipo de soluciones”, dijo el directivo.

“Juntamos dos propuestas de valor: la visibilidad de Netscout con la de DDoS de Arbor y generamos un nuevo producto en una nueva categoría de mercado y esto va a permitir que los clientes tengan visibilidad, no solo de los niveles que proporciona Netscout, sino que ahora cuál es la postura que tienen en términos de seguridad”: Jorge Tsuchiya.

Mayoristas: Wetscon y Maps
Capacitaciones

El directivo declaró que uno de sus objetivos de crecimiento es robustecer su equipo de canales, por lo que actualmente se encuentran en una etapa de habilitamiento de antiguos socios y de reclutamiento, pero no de manera masiva.

Las capacitaciones son presenciales con su equipo técnico y hay dos eventos locales y gratuitos este mes de capacitación para las certificaciones. Los mismos se harán una vez al año con las mismas características.

Morales puntualizó que la fusión les permite ser más competitivos y aún hace falta dar a conocer la marca en México.

“Nuestra forma de lanzarnos al mercado, aparte de nuestros proyectos como tal, son partners especializados en redes y seguridad, pero también nos complementamos con hardware de manera más fácil”, expresó.

Por su parte, Jorge Tsuchiya argumentó que las soluciones anti DDoS de Arbor complementan la solución de seguridad de Netscout.

“Estamos atendiendo el mercado, aparte de visibilidad, con seguridad y mitigamos cualquier ataque de denegación de servicio; es decir, con la misma información que fluye para darles visibilidad también les daremos información de cuál es la postura de seguridad de su infraestructura: si tiene amenazas, vulnerabilidades o ataque y con Arbor Threat Analitics los clientes podrán verlo.

Verticales núcleo:

•Proveedores de servicios de comunicación

•Gobierno

•Comercio minorista

•Atención médica

•Servicios financieros

•Servicios públicos

•Seguros

•Educación

•Transporte

 

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