Mayoristas

WESTCON-COMSTOR-Líderes del canal tic

Héctor Lara | Director en México

Es uno de los mayoristas especializados en el segmento de ciberseguridad, cuenta con presencia en 14 países de América Latina. Tanto Westcon como Comstor, forman parte del Grupo Synnex; ofrecen una amplia gama de productos gracias a las 83 marcas que comercializa referentes a ciberseguridad, data center y comunicación.

A decir del director, los tres principales diferenciadores de  Westcon son: su portafolio selecto de marcas de seguridad, data center, networking y comunicaciones unificadas; el tener un área de ingeniería preventa con personal capacitado y certificado, así como su área de apoyo financiero para proyectos de largo plazo en el sector público.

“El objetivo de Westcon es ser el mayorista con el portafolio más amplio de marcas de valor”, mencionó.

El mayorista ofrece cursos de certificación de los diferentes fabricantes que representan, dispone de seis salones de capacitación y 30 ingenieros certificados en el área de postventa. Además, realizan diversas pruebas de concepto al instalar equipo demo en las instalaciones del usuario final y hacer con ello pruebas sobre su red, la funcionalidad de software y hardware.

El directivo recomendó al canal a promover servicios de ciberseguridad, ya que ese negocio está en una curva de ascenso. También voltear a ver los servicios en la nube, ya que este modelo permite que las inversiones no sean onerosas, “mover de Capex a Opex es una oferta atractiva en casos de renovaciones tecnológicas, sobre todo en situaciones de crisis económicas”.

“Acérquense a nosotros, conozcan nuestras marcas y sobre todo las certificaciones que ofrecemos, con y sin costo, aprovechen nuestra área de ingeniería en venta y postventa con la que podemos apoyarles con el desarrollo de proyectos con sus clientes. Es un buen momento para invertir en certificarse y hacer demostraciones de producto o pruebas de concepto”, finalizó.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap