Fabricantes

La solución de sellado Roxtec para data center

•Sistemas que protegen entradas de cables para evitar entes externos y fuga de aire frío
•Puede evitar gastos excesivos en aire acondicionado

El negocio del data center puede ser explotado de diversas maneras. Roxtec aborda este segmento de mercado con una solución de sellado: las entradas de cámara plena. Estas protegen la cámara de polvo, humedad, insectos u otros elementos ajenos al centro de datos.  

“Son las soluciones que están en las paredes o losas por donde entran todos los cables que alimentan de datos y energía a estos servidores. Lo que hacemos con el data center es ayudar a resguardar, aislar y proteger la confiabilidad operativa. Nuestros sistemas están especialmente diseñados para abrirlos, quitar y poner cables y el sistema vuelve a quedar hermético”, expuso Alfonso Guarneros, director general de Roxtec México.

Explicó que con esta solución también se protege la temperatura ideal (21°C) de la cámara plena y evita la salida del aire frío que  mantiene a los racks y los equipos conectados. “Al haber tanto equipo electrónico, hay mucha generación de calor y es necesario enfriarlo; normalmente se hace con aire acondicionado, pero es muy costoso”, detalló que la entrada de cables evita la fuga del aire frío. 

Según el entrevistado, la empresa es especialista en seguridad de personas, activos y en confiabilidad operativa. Sus soluciones se gestionan a través de un sistema de sellado de pasos de cables y tuberías. 

Otros segmentos de mercado

El mercado de Roxtec es muy amplio y variado, pero los más importantes son data center, trenes, segmento petrolero (lo referente a fuera y dentro de costa, energía, telecomunicación y recientemente comenzaron en el mercado minero. Actualmente, trabaja con 28 subsidiarias y 84 distribuidores a nivel mundial. De esta manera, el director general puntualizó que su principal diferenciador es la cercanía con el cliente. 

Alfonso Guarneros

El fabricante sueco tiene presencia en México desde 2006 y hasta ahora cubre 40 segmentos de negocio a través de las 28 subsidiarias dispersas en América Latina. La que está ubicada en nuestro país, se encarga de los distribuidores del continente americano. 

Los distribuidores y socios en el país mexicano trabajan el tema de data center. Unos de sus principales son el International Computer Room Experts Association (ICREA). 

“CON ICREA NOS COMPLEMENTAMOS PORQUE ES UN LUGAR DONDE ESTÁ CRECIENDO EL NOMBRE. SON EXPERTOS ESPECIALIZADOS EN CENTROS DE DATOS Y SE REÚNE GENTE CON NUEVA TECNOLOGÍA ESPECIALIZADA. ES INTERESANTE PARA QUIEN TENGA O QUIERA AYUDAR CON UN DATA CENTER”: ALFONSO GUARNEROS

Como mensaje final, el experto en confiabilidad operativa invitó a la sociedad mexicana a continuar pugnando por una legislación efectiva que regule la protección pasiva contra el fuego. “Hay que seguir investigando y pugnando porque cada día tengamos una normatividad, porque eso implicará tener instalaciones más seguras y con ello tendremos una confiabilidad operativa más segura”, dijo.

 

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap