Noticias

Alianza CheckPoint CloudGuard con Microsoft Azure 365

En la actualidad son más las organizaciones que optan por conectar sus ubicaciones a la nube para acceder en distintos lugares, es así que Westcon ha trabajado con Microsoft para ofrecer una nueva solución naciente del trabajo de dichas empresas.

A través de los años se ha ido transformando la forma en que compramos, pagamos, realizamos prácticamente todo en línea, de ahí han surgido plataformas como Netflix, Uber, Spotify, entre muchas, que son parte de lo que se llama ‘as a service’ (SaaS) y el tema de seguridad es algo que no puede quedarse atrás.

Tanto distribuidores de tecnología como mayoristas buscan impulsar este tipo de soluciones, enfocados en el cloud a través de sus partners. A nivel financiero, mes a mes se va a tener la recurrencia de negocio y oportunidades. Esta tendencia va a seguir, por lo que aún es un buen momento para comenzar a trabajar en cloud.

El negocio en cloud se basa en las suscripciones, por lo tanto la empresa va armando su propio negocio poco a poco, Western comenzó a trabajar el área de cloud en 2016, en donde su facturación era muy pequeña, pero en la actualidad facturan casi un millón de dólares mensualmente a nivel Latinoamérica, con lo que se han convertido en la unidad más rentable para la empresa mes a mes.

Como en todo, implementar esta solución conlleva un riesgo, este es que se empieza bajo y conforme se vende, crece. En cloud existe un valle en donde se tiene que invertir y se tiene que esperar aproximadamente un año para volverse un negocio rentable y tener estabilidad.

Microsoft ha sido una de las empresas que ha impulsado estos cambios tecnológicos, Westcon comenzó a trabajar con Azure específicamente, tres años después son el principal distribuidor de éste en México, se espera que dentro de cinco años ya no se dependa de Microsoft 365, sino de Azure que está creciendo rápidamente y la compañía lo aprovecha.

Conforme a seguridad, Rogelio Salazar, channel manager para Checkpoint, mencionó: “Cada vez las empresas gastamos más en temas de seguridad y los resultados no son los esperados, es interesante ver que el Foro Económico Mundial situó el tema de ciber ataques en cuarto lugar junto con temas de fraude, solo detrás de cambios climáticos y desastres. Un tema estadístico es que el 42% de las compañías a nivel mundial han sido afectadas por algún tema relacionado. Prácticamente lanzamos una moneda al aire para ver si nos van o no a atacar”.

Uno de sus retos es el de la visibilidad de operación tanto en nubes públicas como privadas y poder identificas qué se está haciendo, quién lo que está haciendo y cómo se está haciendo, es por eso que muchas compañías están naciendo en estos mundos de nubes.

Entonces, Azure lo que hace es dar una infraestructura, ayuda  abajar los costos de mantenimiento, mantiene respaldada la información puesto que la nube está conectada a la red, área de cómputo y unidad de almacenamiento.

Westcon pone a disposición del canal una oferta seguro con un esquema atractivo, por lo que es importante acercarse al mayorista y conocer su modelo de negocios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap