Redes 100% inalámbricas, lo recomendable para nuevas oficinas: Dusof

dusofUtilizando la herramienta Ekahau para el diseño de redes, la empresa aseguró comprobar que al evaluar desde el inicio las características del recinto, mobiliario y procesos críticos, se logra un incremento del 40% en la productividad porque cada puesto de trabajo wireless se multiplica por los dispositivos que emplea el usuario facilitando sus tareas, además de que se acota la inversión en infraestructura, asegurando la eficiencia de la red.

Asimismo advirtió que el reto es cambiar la mentalidad de iniciar con infraestructura de cableado y respaldar con zonas específicas inalámbricas vs arrancar de inicio con una red totalmente inalámbrica considerando las necesidades actuales, anticipar las del mañana y ajustarse a las tendencias de movilidad.

IDC publica un análisis al respecto en el que demuestra como una organización puede ahorrar más de 9 MDD anuales, incrementando su productividad gracias a la adopción total de las tendencias en movilidad. Un factor delicado a considerar es un entrenamiento adecuado del staff en radio frecuencia, indispensable para garantizar el éxito en la administración de las redes inalámbricas, argumentó Dusof.

Dicho reporte concluye que implementar una red wireless se convierte en una acción indispensable para ser competitivo, eficiente y rentable, así como una misión crítica para los CIO’s, especialmente con fuerza de ventas en campo. En este sentido Dusof dijo trabajar por acercar a los canales, diseño de arquitectura con eficiencia garantizada para sus clientes.

contactame@esemanal.mx

Share via
Copy link
Powered by Social Snap