Mayoristas

Luguer se fortalece en la convergencia IT / OT

Mauricio Guerra, gerente de la división industrial en Luguer, dijo a eSemanal que el área que dirige nació debido a la convergencia entre las tecnologías IT (Tecnologías de Información) y OT (Tecnologías de Operación); “se trata de un paso natural para el mayorista dada su experiencia en el tema de infraestructura, y migrar hacia el tema de operaciones y automatización, aprovechando tendencias como IoT o la industria 4.0, y que todo esté interconectado”. 

Dentro del GSIC 2019 de Panduit, Luguer mostró su propuesta de valor para este tema: atención personalizada, trato de calidad, tiempos de entrega rápidos, inventarios locales. Cabe desatacar que Mitsubishi Electric Factory Automation es el pilar del mayorista para la automatización industrial, la cual se complementa con algunas otras como: Panduit, Fluke y Rittal, entre otras, que ya tienen su propia propuesta.

El ejecutivo comentó que a veces es complicado en ciertas partes que los conozcan, debido a que la industria todavía no se afianza en la convergencia IT/OT. “Los departamentos de TI todavía no se meten mucho a planta y tampoco saben  sobre las redes, entonces en los casos que he tratado de mover integradores de un lado a otro, todavía es complicado, hace falta hacer mucho entrenamiento por delante. Pero hemos tenido éxito con algunos integradores de automatización que ya están afianzados y nos ha ido bien en este, casi un año, que vamos a cumplir”.

Por otra parte, Mauricio Guerra indicó que están reclutando canales de ambos ambientes (IT / OT), “he visto muchos que han trabajado en equipo y es una estrategia que hemos buscado en la compañía, ya que nosotros no nos dedicamos a integrar y necesitamos de aliados que nos ayuden a desarrollar el mercado, para que cuando encontremos una oportunidad nos ayuden a hacer la ingeniería, la instalación y generar relaciones ganar-ganar con nuestros clientes”.

El directivo comentó que buscan socios con experiencia en redes y automatización, pero que estén interesados en ir más allá, que quieran interconectar, aprender nuevas tecnologías, porque siempre hay cosas nuevas que aprender, sobre todo ahora que se están mezclando los mundos. “Buscamos integradores de calidad, ya que las marcas que comercializamos son de alta gama, entonces necesitamos que los trabajos que se hagan y nuestra atención sea de la más alta calidad”. Indicó que no es necesario que estén certificados, pero que sí tengan cierta experiencia. “La certificación vendrá después, lo primero es que tengan ganas de trabajar con calidad y de ahí podemos ver en qué les ayudamos”.

Apoyos de Luguer

• Precios competitivos

• Respeto en los negocios

• Tiempos de entrega rápidos

• Soporte técnico

• Financiamiento

• Capacitación en las 11 sucursales de la compañía

Por otra parte, Guerra explicó que Luguer ha tenido mucha actividad en el Bajío: Aguascalientes, León, Querétaro, San Luis Potosí y un poco en Guadalajara, esto debido a que al representar a Mitsubishi, atienden a empresas japonesas. Aunque también han atendido proyectos en la Ciudad de México, Puebla y Veracruz, entre otros.

Sobre los márgenes de ganancia que pueden obtener los integradores, indicó que son enormes, “he visto en precios sugeridos que maneja Mitsubishi en proyectos de robótica industrial, que también es otra parte que hacemos, y son de 100% de utilidad, lo cual es muy redituable”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap