Mayoristas

Fibremex: una historia de éxito al servicio del mercado mexicano.

TRAS 19 AÑOS DE PERMANENCIA EN EL MERCADO DE LAS TELECOMUNICACIONES, FIBREMEX RECAPITULA ALGUNOS DE LOS MOMENTOS MÁS SIGNIFICATIVOS DE SU TRAYECTORIA, PARA DAR CONSTANCIA DE LA VOLUNTAD DE CAMBIO Y CRECIMIENTO QUE LE HAN CARACTERIZADO A TRAVÉS DE LOS AÑOS.

 

Año 2000: Inició operaciones como una empresa comercializadora de productos para redes y telecomunicaciones, especializada en fibra óptica. Decide ubicarse en la ciudad de Querétaro por la posición geográfica privilegiada del estado, con acceso al corredor ferroviario y carretero más importante del país.

Año 2002: Lanzó la primera edición de su catálogo de productos, compuesta por cuatro páginas y lista de precios para integradores. Gracias a ésta y ediciones posteriores, Fibremex eventualmente se ganaría el epíteto del Catálogo de las Telecomunicaciones.

Año 2004: Para cubrir las necesidades del mercado comenzó a ofrecer la manufactura de jumpers de fibra óptica, configurados según las especificaciones del cliente.

Año 2005: Para impulsar la profesionalización del sector, la compañía comenzó a impartir sus primeros ciclos de cursos sobre fibra óptica y redes de telecomunicaciones.

Año 2006: Optronics, fabricante de productos para telecomunicaciones, llegó al mercado mexicano lanzando su línea de cableado estructurado, gabinetes y fibra óptica, a través de Fibremex como socio comercial exclusivo.

Año 2010: Para celebrar 10 años en el mercado, el mayorista bajó sus precios en beneficio de sus socios comerciales en agradecimiento por su lealtad.

Año 2012: En la búsqueda de crear una oferta integral para el mercado mexicano y europeo de las telecomunicaciones, Fibremex  junto a sus socios comerciales, Lightmax y Optronics, forman Grupo Splittel. Con esto, el grupo de empresas de los sectores datacom y telecom, logra expandir sus alcances e incursionar en nuevos mercados.


Año 2015:
Cumplió 15 años de fortalecer a la industria de las telecomunicaciones, trayendo lo último en tecnología de redes y fibra óptica a México. Se convirtió en la primera comercializadora de fibra óptica y productos para telecomunicaciones en México, acreditada por BSI, con la certificación ISO 9001-2008.

Año 2016: Comenzó a tener presencia en el mercado de las telecomunicaciones centro y sudamericano, en países como Guatemala, Colombia, Perú, Costa Rica y Chile.

Año 2018: Se inauguró el centro de distribución Splittel, nuevo hogar de Fibremex y la consolidación de un proyecto planeado para mejorar la experiencia de los clientes, mediante un servicio centralizado y eficiente.

Año 2019: Fibremex lanzó una edición de su catálogo hecho  con tecnología de realidad aumentada. También introduce al mercado FIB-2U de Optronics una nueva solución de fibra óptica, que aprovecha las virtudes de las redes ópticas

pasivas para llevar banda ancha hasta los usuarios.

Con cerca de 500 mil kilómetros de fibra óptica instalados a lo largo de la República Mexicana, Fibremex celebra sus 19 años al servicio del mercado de las telecomunicaciones. Como al inicio, hoy, la compañía se dijo comprometida con el cambio y la evolución permanente, segura de que es la única forma de revolucionar la industria, permitiendo la creación de redes modernas y eficientes, al ofrecer soluciones innovadoras y la mejor tecnología de México y el mundo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap