Noticias

CompuSoluciones se sumó a la campaña Somos Mexicanos

A través de un comunicado, el Consejo de la Comunicación refirió que la globalización y competencia hacen prioritario que las empresas innoven o mejoren sus productos y servicios.

Según el organismo, una herramienta esencial a la cual están recurriendo las PyMEs son las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC’s), las cuales permiten a las empresas incrementar su productividad, ser más competitivas, rentables, mejorar sus procesos administrativos, entre otros beneficios.

Señaló que en los últimos años, México ha experimentado un crecimiento positivo en materia de TI, de acuerdo con información de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Comercio y el Desarrollo (UNCTAD), en 2016 nuestro país se posicionó como la octava economía exportadora de estos bienes, al contar con elementos que promueven su desarrollo y crecimiento.

Lo anterior lo ejemplificó mediante el ecosistema de TI generado en el estado de Jalisco, donde aseguró que diversos organismos y empresas mexicanas han apoyado el emprendimiento y la innovación tecnológica. Específicamente resaltó el caso de CompuSoluciones, como un proyecto realizado por mexicanos que desde su inicio ha impulsado el crecimiento y la transformación digital de distintas empresas y quienes este año se han sumado a la campaña Somos Mexicanos, movimiento social impulsado por el Consejo de la Comunicación.

El organismo destacó que el objetivo de la campaña es despertar en los mexicanos un sentimiento de orgullo hacia nuestro país. Actualmente se encuentra en su segunda etapa en la cual pretende incidir en la población para fomentar una cultura de innovación y de emprendimiento.

Finalmente exhortó a recordar que las empresas están en el mejor momento para crear cosas impactantes, e invitó a ingresar a la página somosmexicanos.mx para conocer más sobre el movimiento.

[email protected]

También te puede interesar:

Si tu propósito en 2019 es emprender, evita estos errores

Prepárate para ser un emprendedor 4.0

Emprender con éxito es más que tener una buena idea

Crecimiento o rentabilidad: ¿qué camino debe elegir un emprendedor?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap