Rockwell el jugador especialista en la industria

Es una marca conocida por la entrega de soluciones de automatización para diferentes industrias, con un modelo comercial de canales con los que trabaja para la entrega de desarrollos especializados.

Algunos de los principales mercados a los que se enfocan las soluciones de la compañía son: minería, la industria petrolera y la automotriz. Mauricio Orea, market access manager en la firma, explicó que actualmente han planteado una nueva estrategia donde su filosofía se centra en la atención al cliente y en satisfacer sus necesidades. Lo anterior implica que más allá de la fabricación, manufactura y puesta en marcha de las soluciones, se enfoquen a entender qué es lo que requieren las diferentes industrias de modo particular, para el desarrollo de nuevas soluciones que sirvan para satisfacer esas necesidades. 

Explicó que como empresa se fundamentan en tres pilares: el entendimiento de la necesidad del cliente, la combinación de la tecnología y personal especializado, y la simplificación de la experiencia de los clientes. 

Sobre la vertical especifica de la industria automotriz, Ángel Zavala, gerente de industria automotriz y neumáticos, ilustró, algunos de sus retos que enfrentan y a lo que les pueden ayudar, es en elevar la productividad, reducir el uso del combustible y sus emisiones. Asimismo, otros son los 1.17 billones de dispositivos conectados que se esperan para el 2025, los nuevos ataques que se generarán que lograrán que el 21% de las empresas pierdan su propiedad intelectual, y los posibles 20 billones de dólares que se estima puedan perder las compañías por paros no programados. 

Recordó que los retos, también son oportunidad y en esta industria son grandes ya que indicó que el 80% de las plantas automotrices necesitan renovación tecnológica. El proyecto de la empresa para esta industria es ayudarlos a usar su información para medir y gestionar la productividad, y para alcanzar un mayor grado de eficiencia. 

Sobre la minera, Xavier Riveroll, consultor de minería y cemento, explicó que al ser éste una industria que contribuye con el 4% del PIB, hay mucho por hacer. La intención aquí es alcanzar el concepto de minas conectadas para tener información en tiempo real de lo que pasa y de la producción, para tomar decisiones más rápidas. Además, destacó que la realidad aumentada para la colaboración y la creación de gemelos digitales para pruebas de cambios en el proceso son algunas de las tecnologías que más pueden ayudar al desarrollo de esta industria. 

En lo que se refiere a la industria petrolera, Eduardo Mota, consultor de oil and gas, indicó que es un sector que requiere mucha inversión tecnológica tanto para la producción como para la conectividad de sus plataformas. Además señaló que este es un sector que tiene muchos retos, desde paros de producción no deseados, requerimientos regulatorios, productividad de los empleados, los costos operacionales, accesos seguros a las plantas, etcétera. A lo que la tecnología puede ayudar a controlar, monitorear y gestionar los datos. 

Orea aseguró que hoy el mundo de la tecnología operativa y de la tecnología de la información convergen, porque lo que es más importante que nunca desarrollar nuevas habilidades que permitan entender los objetivos que quiere alcanzar cada uno de los clientes, ya que con ello se puede comenzar a trazar un plan de trabajo que tenga claro el rumbo. 

Justo esta empresa, ayuda a las compañías en esa convergencia, para abordar los proyectos de modo interdisciplinario para alcanzar sus objetivos. 

Ahora bien, su esquema de comercialización es tanto con un equipo experto que llega de modo directo, como a través de distribuidores e integradores. De los primeros la marca trabaja con cuatro: Risoul, Hermos, Absa y One Source. Junto con estos la estrategia es desde hace algún tiempo desarrollar un portafolio de servicios que puedan ofrecer de modo directo a sus socios.

A su vez tienen relación con un aproximado de 25 y 30 canales especializados que solo ofrecen e integran el portafolio de la compañía y 400 más que trabajan con alguna o varias soluciones, pero que también integran otras marcas. 

Por último, Mauricio Orea, invitó a los interesados en asistir a los eventos que realizarán durante el 2019 en donde darán a conocer todos sus nuevos desarrollos a los que pueden asistir sin costo en el país, así como a su feria mundial que se llevará a cabo el 20 y 21 de noviembre del presente año en Chicago.

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