Noticias

Norma ANSI / TIA-568.2-D aprueba cable 28 AWG

De acuerdo con Panduit, fue publicada la nueva norma ANSI / TIA-568.2-D, la cual reconoce las funcionalidades de los cables de conexión 28 AWG, que por su diámetro reducido y radio de curvatura, presentan capacidades de conducción energética (PoE) y solución a dificultades de administración propias de calibres gruesos, al tiempo de permitir el incremento de flujo de aire hacía los equipos activos.

“La densidad descontrolada y la congestión en la canalización de cable son dos enemigos de un centro de datos, pues no sólo restringen el flujo de aire de enfriamiento, sino que pueden impedir una expansión futura y generar afectaciones graves en los MACs (movimientos, adiciones y cambios)”, aseguró Frank Straka, gerente de línea de productos de la empresa.

Panduit refirió haber sido el primer fabricante de cableado estructurado en introducir el calibre 28 AWG en 2011, y el primero en traerlo a la región Latinoamérica. Straka aseguró que la publicación de dicha norma es un reconocimiento y la culminación de años de trabajo en investigación y desarrollo por parte de un amplio espectro de organizaciones y colaboradores.

“Cuando presentamos estos cables 28 AWG en el mercado, sabíamos que causarían un gran impacto y ahora lo comprobamos pues con la mitad del tamaño de los ya existentes, nuestros cables de diámetro reducido se convierten en la clave para maximizar el espacio en las salas de telecomunicaciones, sin dejar de obtener el rendimiento que se necesita”, puntualizó el ejecutivo.

«Estamos entusiasmados de ver que la industria reconoce formalmente los cables de 28 AWG», dijo Tom Kelly, vicepresidente de Enterprise Business de Panduit. «Nuestros clientes han comprendido desde hace tiempo que el verdadero valor del calibre 28 AWG no es el tamaño pequeño, sino lo que significa ese tamaño en cuanto a mayores densidades y mejor gestión de cableado, mejoramiento en el flujo de aire y una instalación más sencilla”.

Además, la norma ANSI / TIA-568.2-D también reconoció que los enlaces de terminales modulares (MPTL) cumplen con estándares internacionales. Las uniones o enlaces terminados en conectores modulares, se refieren a las conexiones permanentes en donde se conecta directamente en un cable horizontal y se enlaza a un dispositivo. Estas conexiones modulares, incluido el Plug-in a Término de Campo de la marca, simplifican la conexión de dispositivos tales como cámaras de seguridad y puntos de acceso inalámbrico, aseguró el fabricante.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap