jueves, noviembre 15

Más allá de los salarios emocionales y el home office, ¿cuáles son las bases de los recursos humanos?

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Según SAP, el salario emocional definido como la suma de todos los incentivos no económicos que ofrece una empresa para mejorar la motivación y el compromiso de sus empleados, es un estímulo principalmente para los colaboradores más jóvenes, quienes estarían dispuestos a trasladarse de oficina, mudarse de ciudad o incluso de país si, a cambio, recibieran estos beneficios emocionales en su lugar de trabajo, como lo confirma un estudio sobre Búsqueda de Empleo por Internet AIMX 2018 de la Asociación Mexicana de Internet.

Otras tendencias en buenas prácticas de recursos humanos se centran en el teletrabajo o el uso de nuevas tecnologías como las soluciones de gestión de recursos humanos, pero, estas herramientas o “beneficios” son insuficientes en el largo plazo si las organizaciones no son capaces de mantener relaciones humanas sólidas y la confianza en sus equipos como base.

En este caso, las soluciones SAP SuccessFactors impulsan el propósito de las organizaciones y el significado del trabajo de las personas a través de diferentes acciones concretas en tiempo real, como desarrollar planes de carrera personalizados, establecer una red de trabajo más clara, análisis sobre diversas tareas y proyectos asignados en línea, así como estrechar las relaciones a través del aprendizaje colaborativo.

Sello Rojo, que con más de medio siglo en el mercado nacional produce y vende leche y sus derivados, es un ejemplo en México del uso de las soluciones de SuccessFactors, las cuales han permitido mejorar el desarrollo de sus 4,800 empleados.

Otras compañías que seleccionaron soluciones SAP SuccessFactors durante el segundo trimestre de 2018 son:

OTB. Grupo de moda con sede en Italia que reúne marcas como Diesel, Maison Margiela, Marni, Viktor&Rolf o Paula Cademartori y compañías como Staff International y Brave Kid. Optó por SuccessFactors para alimentar su estrategia digital de recursos humanos. Espera que los empleados adopten su cultura empresarial interactuando con aplicaciones, desarrollando sus habilidades y activando sus opciones de carrera personalizadas.

Colombina. Compañía de alimentos colombiana que exporta a más de 70 países. SuccessFactors, junto con S/4HANA, C/4HANA, Analytics Cloud, Cloud Platform, Transportation Management e Integrated Business Planning, será la llave para convertirse en una empresa inteligente. Al utilizar sus datos para alcanzar objetivos de negocio con más velocidad y menos riesgo, espera destacarse en administrar y desarrollar su fuerza de trabajo. También está adoptando un nuevo modelo de ventas digitales que tiene como eje las necesidades y expectativas de los clientes. En alianza con SAP, busca una cadena de suministro ágil y eficiente en costos,  y al mismo tiempo, acelerar las decisiones financieras y operativas con información disponible en tiempo real.

MG Motor India Pvt. Ltd. Propiedad del Grupo SAIC, automotriz de China. SuccessFactors, en este caso, se combina con C/4HANA, Analytics Cloud y Cloud Platform para construir una visión de 360 grados de sus clientes, conectando a todas las concesionarias y los conductores y ofreciendo un servicio personalizado de atención y ventas. Espera mejorar el desempeño de los empleados.

Yanzhou Coal Mining Company Limited. Empres de minería en China. Eligió SuccessFactors, junto con S/4HANA Cloud y Analytics Cloud, para administrar su negocio a nivel local y en todo el mundo. Utiliza tecnologías en big data, cloud e Internet de las cosas para construir una empresa inteligente y obtener análisis y conocimientos de negocio en tiempo real.

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