martes, diciembre 18

Guía de Unidades de Estado Sólido (SSD)

0
Compartir nota

  • Gracias a sus ventajas y a que cada vez se reducen los precios, estas memorias son cada vez más demandas en el mercado. Algunas de las marcas más representativas se pueden encontrar a continuación.

Adata SU650
Características: Implementa 3D NAND Flash más un controlador de alta velocidad que ofrece un rendimiento de lectura y escritura de hasta 520/450 MB/s y una mayor confiabilidad que los SSD 2D NAND. Tecnologías de caché SLC y corrección avanzada de errores para garantizar un rendimiento e integridad de datos. Disponible en capacidades de 120 GB/240 GB /480 GB.
Garantía: Tres años.
Adata SX8200 Pro M.2 2280 PCIe
Características:
Para entusiastas de PC, jugadores y overclockers. Velocidades de hasta 3500/3000MB por segundo lectura y escritura. Soporta NVMe 1.3. Con el almacenamiento en caché de SLC, un búfer de caché DRAM, protección de datos E2E y LDPC ECC, mantiene altas velocidades e integridad de datos, incluso durante aplicaciones muy intensivas como la reproducción de juegos y overclocking. Disponible hasta 2 TB.
Garantía: Cinco años.
Corsair Neutron Series
Características:
Funcionamiento rápido y fiable. Carga rápida de archivos de audio, imagen y video de gran tamaño, garantiza un rendimiento incluso en datos comprimidos y no comprimibles. Rendimiento constante a largo plazo, son compatibles con el comando TRIM de Windows 7, que les permite almacenar únicamente los datos necesarios y optimizar la memoria. Resiste a golpes, vibraciones y oscilaciones térmicas. Funcionamiento silencioso, a baja temperatura y con escaso consumo energético. Puede prolongar la duración de la batería del portátil.
Kingston SSD UV500
Características:
Velocidades rápidas de inicio, carga y transferencia. Proporciona protección de datos de extremo a extremo, usa encriptación AES de 256 bits basada en hardware, y soporte para soluciones de administración de seguridad TCG Opal 2.0. Disponible en múltiples capacidades desde 120GB a 1.92TB1, brinda opciones para satisfacer las necesidades del sistema. Utiliza un controlador Marvell 88SS1074 y 3D NAND Flash para realizar tareas cotidianas y mejorar la productividad.
Garantía:
Cinco años con soporte técnico gratuito.
Kingston SSD A1000
Características: SSD NVMe PCIe de nivel de entrada. Es dos veces más rápida que un disco SSD basado en SATA y 20 veces más rápida que un disco duro tradicional, ofrece una capacidad de respuesta rápida y latencia ultra baja. Utiliza un controlador Phison E8 de 4 canales y una Flash NAND 3D, esta unidad ofrece velocidades de lectura y escritura de hasta 1.500 MB/seg y 1.000 MB/seg 1 en capacidades desde 240GB a 960GB.
Garantía: Cinco años con soporte técnico gratuito. 
Intel SSD 545s
Características:
Diseñada y fabricada por Intel desde su origen para acelerar el desempeño de la PC. Comparado con un disco duro, esta unidad permite realizar tareas diarias con más rapidez, eficiencia y un menor consumo de energía.
Garantía: Cinco años.

Intel SSD 660p
Características:
Basado sobre tecnología QLC 3D NAND. Es el primer estado sólido PCIe (NVME) basado en tecnología 3D NAND QLC en la industria, continuando en la tecnología de celdas flash y fabricación de calidad. Se adapta a bajo costo y alta capacidad en una sola unidad. Las capacidades de este estado sólido son de 512GB, 1TB y 2TB.
Garantía:
Cinco años
PNY CS900
Características:
SSD 3D TLC, de 2.5”, 7mm, SATA 6Gbps, Lectura de 535MB/s, escritura de 500MB/s.
Garantía: Cinco años (contra registro de producto en portal). 
Silicon Power Ace A55
Características:
Equipada con el controlador original y NAND Flash, garantiza la estabilidad y durabilidad de una SSD, permite un arranque de 10 segundos, menos tiempo de carga de la aplicación y de transmisión de datos. Protección a prueba de golpes y vibraciones. SSD SATA III 6 Gbps compatible con SATA II de 3 Gbps, soporta el comando TRIM y recolector de basura, además de soportar los comandos NCQ y RAID. Disponible en las siguientes capacidades: 64GB/128GB/256GB/512GB/1TB.
Garantía: Tres años.
Silicon Power M.2 2280 A55
Características:
Tamaño compacto para dispositivos pequeños como ultrabooks y mini-PC. Equipada con los chips flash NAND y una interfaz SATA III de 6 Gb/s, ofrece tasas de transferencia de hasta 560/530 MB/s. Sistema de monitoreo SMART, además del software de descarga gratuita SP Toolbox para poder obtener información de la unidad y cambiar los ajustes fácilmente. Capacidad: 64 GB, 125 GB, 256 GB, 512 GB, 1 TB y tamaño: 22.0 x 80.0 x 3.5mm, peso: 8g.
Garantía: Tres años.
Verbatim disco SSD externo Store ‘n’ Go – USB 3.0
Características: Sólido, veloz y compacto. Es la solución portátil de almacenamiento de datos para cualquier dispositivo compatible con USB 3.0 o SSD. Con velocidades de lectura de hasta 190MB/segundo y velocidades de escritura de hasta 140MB/segundo, los discos SSD externos con USB 3.0 de Verbatim pueden manejar altas velocidades de transferencia de datos de manera rápida, son ideales para editar video, intercambiar grandes volúmenes de datos o hacer copias de seguridad del sistema. Disponible en 128 GB y 256 GB.
Garantía: Tres años.
Jorge.gonzalez@verbatim.com 
Verbatim disco SSD externo Store ‘n’ Go Vx450 – USB 3.0 con interfaz mSATA
Características:
Liviano, veloz, compacto y duradero. Velocidades de transferencia de datos de hasta 450 MB/segundo. Con conectividad USB 3.0 puede transferir grandes cantidades de datos rápidamente, ideal para editar videos, intercambiar grandes volúmenes de datos o maximizar el rendimiento para juegos. Funciona silenciosamente y con bajo consumo de energía, lo que permite prolongar la duración de la batería del equipo portátil. Disponible en 128 GB y 256 GB.
Garantía: Tres años.
Jorge.gonzalez@verbatim.com
WD Green SSD
Características:
Para dar velocidad y agilidad a la PC de escritorio o laptop. Para navegar por la web, correr los programas habituales, o acelerar el arranque del sistema. Tiene un consumo de energía bajo, da más vida útil a los equipos. Ofrece velocidades de transferencia de hasta 540 MB/s y está disponible en capacidades de hasta 480GB. Incluye el software gratuito de control WD Dashboard.
Garantía: Tres años.
Eduardo.Alexandri@wdc.com

WD Blue SSD
Características:
Para optimizar y actualizar un equipo con performance y hasta 2TB de capacidad con tecnología 3D NAND. Para obtener una gran experiencia de juego, correr aplicaciones de diseño u otros de alta exigencia. Ofrece velocidades de lectura y escritura secuencial de hasta 560MB/s y 530MB/s y amplia compatibilidad en factor de forma 2.5”/7mm o M.2 2280.
Garantía: Cinco años.
Eduardo.Alexandri@wdc.com 
Compartir nota
Share.

Sobre el autor

Comments are closed.