jueves, noviembre 15

Todo es transformación digital en el Día Neocenter 2018

0
Compartir nota

•UNO DE LOS TEMAS DEL FORO, FUE LA OPORTUNIDAD DE NEGOCIO QUE REPRESENTAN LOS SERVICIOS CLOUD. SE OFRECIERON CONFERENCIAS, TALLERES ASÍ COMO UN ÁREA DE EXHIBICIÓN

En la octava edición del Día Neocenter, su principal propuesta de negocio giró entorno a la entrega de servicios cloud. La idea fue que los asistentes estuvieran al tanto del potencial de dicha tecnología y beneficios como: rápidos tiempos de implementación o reducción en costos.

El evento se denominó Hiper Nube, al respecto, Alejandro Apan, director general del mayorista, mencionó: “Tuvimos una asistencia de alrededor de 350 personas, a las que mostramos nuestro portafolio de aplicaciones de código abierto para optimizar ambientes de colaboración o comunicaciones unificadas”.

Otras tecnologías que destacaron fueron las de gestión de salas de juntas, accesorios para comunicaciones empresariales, automatización y seguridad. En general, el portafolio de la firma contempla alrededor de 35 marcas. Actualmente una de sus prioridades es apoyar al canal en la transformación digital, por ello, constantemente realiza actividades de capacitación enfocados en la adopción de nuevos modelos de negocio, así como diferentes técnicas comerciales para acelerar los ciclos de venta. De cara al cierre de año, el mayorista realizará actividades puntuales con marcas o mercados verticales.

Fanvil
Mauro González, ejecutivos de cuenta en Neocenter
La firma presentó su portafolio de soluciones de comunicaciones con terminales personales o conferencias, porteros y accesorios para control de acceso; actualmente su mercado con mayor potencial es la PyME. “Esto se debe en gran medida a la relación costo beneficio que entrega, con dicha propuesta también podemos atender grandes proyectos. Un ejemplo de esto es un proyecto relacionado con videoporteros para la asistencia en carretera”, indicó.

i3
Patricia Blanca, ejecutiva de ventas de la marca
Con pantallas interactivas, la firma de origen belga, presentó una plataforma de video colaboración, así busca responder a las nuevas necesidades de ambientes automatizados del segmento empresarial. Con ello busca llegar a todo tipo de empresas. “Contamos con un dispositivo para compartir la pantalla de los dispositivos. Actualmente una de las prioridades es ganar posicionamiento en el mercado local, la intención es aprovechar el impacto de la transformación digital”, complementó.

Ingate
Federico Hernández, representante de marca en Neocenter
La plataforma de seguridad en ambientes VoIP de la marca tiene una alta capacidad de integración con múltiples sistemas de comunicación. El objetivo es que las empresas tengan un mejor seguimiento de sus flujos de llamadas telefónicas.
“También es compatible con ambientes en la nube; a nivel logístico, ofrecemos capacitaciones constantemente, el objetivo es que los integradores entren al segmento de seguridad para generar mayor rentabilidad”, concluyó, el ejecutivo.

Jabra
Betzabeth Romero, gerente en México
El fabricante, mostró su nueva línea de auriculares, que integran tecnología de última generación, con mayor capacidad de integración con múltiples dispositivos. También agrega una capa de seguridad con un alto nivel de cifrado. “Otro elemento de la propuesta es el software que ofrece más capacidades de analítica. Así las empresas pueden tener mejor toma de decisiones y optimizar procesos, también preparamos la conferencia nacional de canales en noviembre”, finalizó.

Jive
Nacir Coronado, gerente de canal en México
En el foro, mostró su sistema telefónico cloud que integra una plataforma de video conferencia, también brindó algunas capacitaciones a los asistentes interesados. Aprovechó su presencia para dar a conocer su propuesta de negocio.
“Contamos con la presencia del VP global de la firma, la idea es tener una mejor retroalimentación con los asistentes; buscamos aprovechar el nivel de posicionamiento de la firma en el país, así como su ecosistema de asociados”, afirmó, el directivo.

Konftel
Ángel Cruz, ingeniero de soporte en Neocenter
La propuesta de la marca se basó en plataformas inalámbricas de comunicación especializadas en audio conferencia, orientadas a salas de juntas. Durante su participación compartió información de nuevos productos y tendencias. “Es una buena oportunidad para tener un mejor contacto con el ecosistema de distribución del mayorista. Por el momento nos encontramos definiendo el plan de actividades del siguiente año, nuestro negocio se concentra en proyectos de salas de juntas”.

Logitech
Rubén Hernández, gerente de video colaboración
Para el fabricante, el foro fue el marco de la presentación de su oferta de accesorios que se integran de manera agnóstica a los ambientes colaborativos. Su propuesta busca enriquecer la experiencia de los usuarios, ya sea a nivel personal o en salas. “Sin duda, Neocenter es un aliado estratégico en nuestros planes de crecimiento, ya que nuestra oferta se complementa con otras soluciones de su portafolio. La idea es posicionarnos en el mercado manteniendo el prestigio de la marca”.

Mitel
Jorge Calvo, gerente de canales en México
Con una plataforma que integra aplicaciones de telefonía, comunicaciones unificadas, centros de contacto y movilidad, la firma hizo presencia en el foro de negocio. Uno de sus principales diferenciadores es la entrega de múltiples servicios. “Se puede implementar en ambientes virtualizados, cloud o en esquemas tradicionales, es importante estar en el evento para tener un mejor contacto con canales y prospectos. Las verticales con más potencial son: maquila, gobierno, educación o salud”.

Sangoma
Paul Estrella, gerente de canales regional
La firma dio seguimiento al lanzamiento de su nuevo cliente de comunicaciones unificadas orientado a teléfonos inteligentes. También resolvió dudas sobre la integración de Digium, a la cual busca dar continuidad. “Es una buena oportunidad para tener contacto con usuarios e integradores, así entender mejor sus necesidades. También nos permite conocer el rumbo que está tomando la industria local, la cual se distingue por su nivel de especialización”.

SilverGate
Michal Skopek, gerente de canales
El fabricante presentó su propuesta de sistemas de gestión de salas de junta que permiten optimizar la operación de las empresas, así pueden ser más competitivas. A nivel comercial ha resultado efectivo trabajar con el mayorista por dos años.
“Se trata de una tecnología con alto potencial de desarrollo durante los siguientes años, por ello queremos trabajar con integradores con experiencia en las áreas de TI, audio y video. Los cuales agreguen valor a nuestros productos”, concluyó.

VTech
Carlos Ledezma, director de marca en Neocenter
La línea de soluciones empresariales de comunicación de la firma contempla equipos ejecutivos como inalámbricos, el objetivo es hacer implementaciones más eficientes. También dispone de sistema de audio conferencia así como accesorios. “Podemos implementar proyectos de salas de hasta cuarenta participantes, uno de los principales diferenciadores de la oferta es la atractiva relación costo beneficio. Una de las verticales con mayor crecimiento en los últimos años es hotelería”, finalizó.

Compartir nota
Share.

Sobre el autor

Comments are closed.