Mayoristas

Tech Data inició Sinergias 2018

Este evento, que por segunda ocasión realiza Tech Data ya como una compañía unificada, luego de la adquisición de Avnet, inició sus actividades planeadas del 15 al 18 del presente mes, en esta ocasión en Los Cabos, Baja California, donde asisten alrededor de 150 canales.

Joe Quaglia, Deena Piquion, Pablo Zurzolo, Raffaelo Piccolo.

Joe Quaglia, presidente de Américas, comenzó la convención con un mensaje de agradecimiento a sus socios y a las marcas, que a decir del directivo: “hicieron un trabajo fenomenal este año, llevamos una década en el mercado mexicano y creemos que solo estamos comenzando, estamos uniendo compañías muy especiales, y lo hemos hecho muy rápido, para dar mayor oportunidad de negocio a nuestros socios. No solo adquirimos Avnet, sino que creamos una nueva marca y una nueva imagen”.

Entre algunas de las estrategias de unificación que ha realizado la compañía, como les hemos informado en otras ocasiones se encuentra la unificación de una plataforma operada bajo un mismo sistema ERP de SAP, “esto es muy importante para crear una plataforma para tener las bases de nuestra fundación”. A través de ella serán capaces de mejorar la atención al cliente, incrementar la velocidad de respuesta y de entrega de soluciones y herramientas, tal como lo explicó Quaglia.

Aunado a ello, la marca comenzó la implementación de su proyecto para entrar de lleno al negocio de la nube, con la idea clara de impulsar modelos híbridos, ya que según Quaglia es hacia donde se mueven los nuevos modelos de consumo a nivel mundial. “Estamos muy emocionados, de ser lideres de la nube y de tener los mejores socios de nube en México”, dijo en este sentido el presidente de la marca. Para lograrlo, desarrollaron la plataforma de Stream One, en la cual se pueden encontrar servicios de AWS, Microsoft Azure, IBM y donde los socios pueden subir sus propios desarrollos.

Asimismo como se había anunciado un mes atrás, la firma está por lanzar en el país su nuevo portal de comercio electrónico el cual entrará a funcionamiento a finales del 2018, para que los socios tengan acceso más fácil y rápido al portafolio que ofrecen. A través de ella, se espera que su modelo donde el 50% del total de sus socios globales realizan transacciones en ella se replique a nivel mundial.

El líder de la región de América, explicó que todas estas acciones están cimentadas principalmente en cuatro pilares:

-Transformación digital de Tech Data: donde entran en juego las estrategias anteriores; su nuevo ERP, su plataforma de nube, la TechData Academy, Stream One y su portal eCommerce, entre otras herramientas para apoyar a los canales que también estarán disponibles.

-Elevar su huella en el mercado: “Continuaremos invirtiendo, y esto significa que no solo proveeremos a los canales la habilidad de vender productos a nivel mundial, sino que también estamos buscando mercados emergentes y continuaremos invirtiendo en ellos y México es un ejemplo”, abundó el líder en la región.

-Continuar invirtiendo en su portafolio end to end: “Creemos que en la medida en el que el mercado continúe moviéndose más soluciones serán necesarias, y nosotros las agregaremos para ser competitivos”.

– Invertir en soluciones de siguiente generación: “Creemos que creceremos en el futuro gracias a soluciones de siguiente generación generación como: seguridad, nube, analíticos y servicios”, detalló, es por ello que en término del portafolio buscarán marcas alineadas a la tercera plataforma .

Por su parte Raffaelo Piccolo, director general en México, aseguró que en el país ha detectado que los clientes y canales se mueven con rapidez para adoptar nuevas soluciones y de adopción de nube, por lo que observan en él un gran potencial de negocios.

Sobre el evento

Durante el evento los asistentes podrán acceder  a reuniones uno a uno. “Buscamos que este evento sea diferente, el principar objetivo es generar conexión y propiciar el copartnering, porque para nosotros es crucial que los socios unan esfuerzos para llegar al mercado con una propuesta integral”, apuntó Deena Lamarque Piqueon, vicepresidenta y gerente general en América Latina y el Caribe.

Con 30 de sus mejores canales, también organizaron una reunión previa al evento, para dar a conocer detalles de su estrategia y de los proyectos que el mayorista tiene para ellos, tal como reveló Piccolo. Para tener más detalle del evento y los anuncios que en él dará el mayorista, así como para enterarte de los mejores momentos del Sinergias 2018, consulta en eSemanal nuestras siguientes ediciones.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap