martes, diciembre 18

Tech Data busca protagonismo en la nueva era digital

0
Compartir nota

DEL 15 AL 18 DE OCTUBRE SE REALIZÓ SINERGIAS, EN LOS CABOS, BAJA CALIFORNIA SUR, EVENTO EN EL QUE LA FIRMA REITERÓ ANTE SUS MEJORES CANALES SU PROYECTO DE POSICIONARSE COMO EL MEJOR DISTRIBUIDOR DE LA ERA DIGITAL, EL MUNDO HÍBRIDO Y DE SOLUCIONES DE SIGUIENTE GENERACIÓN.

Tech Data privilegió durante su convención un esquema de trabajo uno a uno, con sesiones entre fabricantes y socios para mejorar la relación y comunicación, así como para identificar oportunidades de negocio. Al mismo tiempo propició la creación de una red de co-partnering para que en conjunto aprovechen las herramientas que les ofrecen y capitalicen las oportunidades de mercado, que a decir de Joe Quaglia, presidente de Americas, se encuentran en el desarrollo de la nube híbrida con la integración de soluciones de siguiente generación como: de nube, analíticos, IoT, seguridad y servicios, áreas donde la empresa ya está realizando una fuerte inversión para ser protagonista del futuro de la industria.
La estrategia del mayorista se inclina al fortalecimiento de áreas como:

•Soluciones: en tecnologías innovadoras y de siguiente generación: Desarrollando conocimiento por verticales y para crecer en mercados emergentes.

•Nube: a través de su plataforma Stream One, donde se comercializan marcas como: Microsoft, IBM, AWS y donde los socios también podrán montar sus propios desarrollos para formar parte de este marketplace.

•Analíticos e inteligencia de negocio: con la intención de llegar a cuentas estratégicas, gracias al trabajo en conjunto de socios Tech Data, para así generar e incrementar las ganancias.

•Beneficios, tecnologías y herramientas para que los canales ganen: con un nuevo portal de comercio electrónico que será lanzado próximamente y su portal de entrenamientos virtuales.

•Servicios y soporte: para la integración, configuración y entrega logística de soluciones.

•Educación técnica y de ventas: con todos los cursos disponibles en la Tech Data Academy para obtener conocimientos de Dell Technologies, IBM, Linux, Microsoft, Nutanix, Oracle, entre otras marcas de su portafolio, y sus entrenamientos Live and On-demand.

•Apoyos en mercadeo: con herramientas de generación de demanda, entrenamientos y habilitamientos, gestión de eventos y servicios creativos.

Trabajo de Tech Data en México

En el país, la marca opera desde la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara. Al respecto, Rafaelo Piccolo, director de la subsidiaria mexicana del mayorista, explicó que su proyecto no es abrir más puntos, sino hacer que su logística sea mucho más puntual y eficiente, ya que es lo que el cliente busca.

El directivo destacó que en el país ven un rápido crecimiento y adopción de la nube y soluciones de la tercera plataforma, de hecho, indicó que para el 2022 en nube esperan un crecimiento a un ritmo de 19.4%, ahondó que para el mismo año habrá en el país un gasto de hardware y software de 4.98 billones de dólares, en seguridad para el mismo año, se espera una derrama de 3.3 billones, de analíticos para el 2020 se proyecta un 397 millones de dólares. Es por ello que Joe Quaglia, reafirmó que están muy comprometidos con desarrollar a los canales mexicanos y aseguró que continuarán invirtiendo en este territorio buscando mejorar continuamente su experiencia, gracias a la entrega de más herramientas que les ayuden a crecer y continuar su formación, así como a través de la entrega de un portafolio integral, “con ello creceremos juntos hacia el futuro”.

A modo de reconocimiento, Quaglia agradeció a su comunidad de socios. “Hemos tenido un año excelente en México y no lo hubiéramos lograr sin ellos, quiero comunicarles que esto es tan solo el principio de un gran crecimiento a futuro”.

Compartir nota
Share.

Sobre el autor

Comments are closed.