domingo, junio 16

Samsung presenta iniciativa de hogar inteligente con Telcel

0
Compartir nota

A través del proveedor de servicios de telecomunicaciones, el fabricante comercializará Smarthing, una solución empaquetada de internet de las cosas (IoT) orientado a hogar y pequeña oficina. La idea es dar forma a ambientes inteligentes integrando dispositivos tanto de la marca como terceros.

Diego Altuzar, líder del área de información y movilidad en Samsung, mencionó: “En México este tipo de soluciones tienen un mayor nivel de adopción en áreas de transporte y manufactura. De acuerdo con IDC se tiene un valor de mercado de 4BDD por año, pero esto se limita a grandes proyectos”.

Por su parte, Telcel anunció que da continuidad a sus proyectos de inversión tanto para ampliar como modernizar su infraestructura, de esta manera, se encuentra preparado para brindar respaldo a dichas tendencias. A esto, se agrega soporte técnico y automatización e integración de sistemas.

“Con Smart Thing queremos llevar estas plataformas IoT a entornos de hogar y oficinas, si bien existen algunas ofertas en el mercado. Están muy fragmentadas con productos puntuales, por ello buscamos entregar una solución que permita integrar ecosistemas de manera sencilla”, agregó, Altuzar.

La solución estará disponible a partir del mes de octubre con dos versiones una básica y otra que incluye el servicio de conectividad por un año. El kit consta de un ruteador WiFi, cámara IP con detección de movimiento además de un sensor para puerta o ventana así como un contacto de luz inteligente.

Por su parte el servicio de suscripción incluye almacenamiento de video en la nube por 30 días con disponibilidad en tiempo real; asistencia de emergencia ya sea médica, grúas e incluso legal. Finalmente mantenimiento en el hogar con plomería, cerrajería, carpintería y seguro de gastos extraordinarios.

 

Compartir nota
Share.

Sobre el autor

Comments are closed.