jueves, noviembre 15

Nimax se fortalece con nuevo centro de distribución en Monterrey

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Con la presencia de marcas aliadas, agentes aduanales y canales, la marca inauguró 2500 metros cuadrados de CEDIS y oficinas en el norte.

Monterrey, Nuevo León. La apertura en el mes de octubre coincide con los 28 años de existencia en el mercado mexicano de Nimax, por lo que la ceremonia de las nuevas oficinas y el centro de distribución, fue una manera de conmemoración.

“Es una prueba de la confianza que se tiene en el país, mediante una inversión importante. Es la expectativa que se tiene hacia el futuro en el mercado mexicano, el cual es de crecimiento a pesar de todos los acontecimientos que lo rodean”, comentó Silvia Palacio, gerente general de Nimax.

En realidad, la presencia de la empresa en el norte tiene alrededor de 18 años, con una oficina, que en sus inicios fue una casa, luego una más grande, para llegar a un pequeño almacén y ahora el CEDIS, con el cual, se van a eficientar las operaciones logísticas, al bajar los equipos desde Laredo de algunos de los fabricantes y permear al resto de la República Mexicana.

El nuevo centro tiene acceso a todo el portafolio del mayorista, gracias a que también se reforzaron las alianzas con los agentes aduanales para que sea aún más fluida la distribución de la cartera.

Localidad

Por su parte, Carlos Alberto Cavazos, gerente de Zona Norte en Nimax, comentó que es un orgullo que confíen en ellos para el crecimiento de la firma, con lo que podrán recibir todas las mercancías que vienen de todo el mundo: Europa, Asia y principalmente Estados Unidos.

“Nos permitirá trabajar hombro con hombro con las otras sucursales: la de Guadalajara y el corporativo de la Ciudad de México. El reto es distribuir los productos de forma óptima y cubrir todo el territorio nacional”, resaltó el entrevistado.

En la región, la marca atiende a alrededor de 300 partners, quienes se sitúan principalmente en Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, Chihuahua, y parte de la frontera de Tijuana.

Además de la inmediatez, el vocero aseguró que esos canales les piden mucho compromiso, que tengan stock arriba de la media, para cubrir las necesidades de la industria de esa región, sobre todo en mercados como la manufactura, maquila, retail, y dentro de ello, los centros comerciales.

Para Palacio, al ser demandante el reseller de Monterrey y buscar prontitud, el CEDIS no sólo lo consideran como un centro donde se mueven cajas para toda la república, sino que es relevante la atención comercial que ofrecen a todos los clientes, gracias a una fuerza de ventas robusta para la región.

Lo que viene

Con estos movimientos, la directiva está convencida que el 2019 será un año de oportunidades y consolidación para Nimax. Asimismo, sabe que deben fortalecer su presencia en el sureste mexicano, donde vislumbra un mercado atractivo para la industria, tanto para mayoristas como para fabricantes.
En esos rumbos la industria de hospitalidad y turismo son las que dan la pauta como segmentos objetivos. Ante ello, Palacio compartió que harán mayores esfuerzos para atender debidamente esa zona mediante canales y acuerdos.

Sin embargo, al tener bien definidas las alianzas con empresas de transporte terrestres y aéreas, seguirán atendiendo el sur de México mediante esas alternativas, sin perder el foco de crecimiento de aquella región.

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