Mayoristas

Micronet impulsa la evolución de Eset

Marco Hernández, Guillermo Ochoa y Sergio Hernández

Es necesario reconocer que las plataformas y estrategias de seguridad tradicionales resultan insuficientes para el volumen de amenazas que surgen actualmente. Por ello, firmas como Eset han consolidado su portafolio con diferentes soluciones de autenticación, cifrado, análisis de tráfico e incluso respaldo.

Sergio Hernández, director general de Grupo Micronet México, mencionó: “Con nuestra experiencia y el portafolio de Eset podemos desarrollar estrategias integrales de protección, las cuales son altamente escalables, así podemos responder mejor al nuevo panorama dinámico de amenazas”.

En términos de negocio, es importante que la cadena de valor dé seguimiento a estos proyectos para mantener su base instalada, de lo contrario, se puede perder competitividad y desaparecer del mercado ante un panorama, en constante cambio, que demanda un alto nivel de especialización.

También es necesario que los canales realicen un diagnóstico del estado de seguridad del prospecto para desarrollar un plan de protección a la medida. Por su parte, el mayorista se enfoca en brindar iniciativas de habilitación constantemente; así como un esquema de seguimiento comercial y técnico.

Factores clave de la oferta corporativa de Eset

LiveGrid: Plataforma global de recopilación, bloqueo y reputación de amenazas potenciales o dinámicas
Machine Learning: Motor propietario que aprovecha el potencial de las redes neuronales y ciertos algoritmos
Experiencia humana: Base de especialistas distribuidos en 13 centros de investigación y desarrollo global

Enfoque en capacitación
Parte de la estrategia, es consolidar las actividades con los sub mayoristas: CT, CVA, Intcomex y PCH, aprovechando el nivel de especialización de Micronet. De hecho, ya realizó nueve capacitaciones el trimestre pasado, a esto se agrega el ritmo de crecimiento de ciberseguridad en México que es 13% por año.

Guillermo Ochoa, gerente de canales de Eset, agregó: “El objetivo es que los mayoristas brinden seguimiento y consultoría. Por su parte, los integradores pueden aprovechar nuestra plataforma de habilitación; también contamos con licencias de prueba para realizar maquetas de proyectos”.
De acuerdo con algunas consultoras de negocio, en los próximos años desaparecerá alrededor del 30% de integradores de seguridad informática. En este sentido, el principal desafío para el canal es la especialización, así, el desarrollador también tiene retroalimentación con instituciones educativas.

Eset también cuenta con laboratorios de investigación a nivel regional que generan información sobre el panorama de amenazas. Esto se aprovecha para definir los programas de capacitación que se imparten a todo el ecosistema de integración para su especialización.

Marco Hernández, gerente comercial de Micronet México, concluyó: “La normatividad en la industria también es un impulsor de negocio, ya que no sólo se limita a la protección de los datos pues se corre el riesgo de generar multas que ponen en riesgo la operación de la empresa o su rentabilidad”.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap