Noticias

Xerox organizó diálogo sobre transformación digital

Ejecutivos de las áreas de tecnologías de la información y social media marketing, se unieron a Xerox Mexicana en una mesa redonda con expertos para hablar sobre transformación digital, big data y seguridad.

Ezequiel Bardas, director de Xerox Mexicana, participó en el evento Innovation In Action junto con Javier Allard, director general de la Asociación Mexicana de la Industria de Tecnología de la Información; Carlos Bueso, presidente del comité de tecnología para AMCHAM y director comercial y de Canales de Microsoft México; Jorge Ruiz, ejecutivo de la era digital, ex director de Facebook México; y Ramón Viñals, director de ingeniería preventiva en Cisco. El grupo abordó temas sobre las tendencias, oportunidades y desafíos en torno a la digitalización.

“La transformación digital permite convertir el gasto en inversión, además faculta a las empresas para estar a la vanguardia en el mercado mediante soluciones oportunas”, afirmó Ezequiel Bardas, director de Xerox Mexicana, durante el evento Innovation in Action, que la empresa organizó el 20 de septiembre en la Ciudad de México.

La migración entre la impresión tradicional y la impresión digital no es una tarea sencilla. Las empresas tienen cientos de procesos y en algunos casos disponen de recursos limitados que impiden que el paso a la transformación digital sea rápido y continuo. La transformación digital puede permitir que el trabajo se realice con mayor simplicidad y los colaboradores puedan ser más productivos al dedicar más tiempo a las cosas que son más importantes para su negocio, manifestó Xerox.

Agregó que los procesos y las tecnologías se combinan al tiempo en que la transformación digital reinventa y potencializa tanto los servicios internos, como la soluciones para los usuarios finales.

Por su parte Carlos Bueso, director Comercial y de Canales de Microsoft México, expresó: “La transformación digital debe ser tomada en serio para crear nuevas formas de atender a nuestros clientes y empleados mediante una mentalidad innovadora que ofrezca valor”.

En su intervención Jorge Ruiz, ejecutivo de la era digital y ex director de Facebook México, enfatizó en que la transformación digital debe ser vista desde cinco pilares: cambio de estrategia, cambio de estructura; de vertical a horizontal, segmentación, innovación y servicio al cliente.

Al tomar la palabra, Ramón Viñals, director de ingeniería preventiva en Cisco, pronunció: “En la estrategia comienza la transformación digital, no en la tecnología, esta solamente es el vehículo para que las empresas logren dicho cambio”.

Xerox Mexicana anuncia alianzas

En el marco del evento, Ezequiel Bardas dio a conocer tres alianzas de Xerox Mexicana, la primera con Alaris con la que ofertarán soluciones de digitalización en altos niveles de producción; la segunda con Pitney & Bowes para ofrecer comunicación personalizada por diferentes medios, y la tercera con Hyland para ofertar soluciones de gestión documental y flujos de trabajo. “Con estos socios de negocio fortalecemos nuestra presencia en el mercado mexicano y logramos ofrecer amplio abanico de soluciones que dan ´vida´ al documento sin importar si es físico o digital”, puntualizó el directivo.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap