Noticias

TE Connectivity lanza solución de montaje tridireccional para dispositivos de pared

El fabricante dio a conocer los conectores poke-in de dos piezas, Buchanan WireMate, para ofrecer a los diseñadores una solución de montaje tridireccional para dispositivos de pared. El producto consiste en un bloque de terminales poke-in montado en panel y un conector de hoja correspondiente para insertar en el circuito impreso del dispositivo.

Combinar estas dos piezas permite tres tipos de instalación: empujando contra la pared, deslizando a lo largo de la pared y girando sobre la pared o el techo. Así, aplicaciones como los termostatos o los detectores de humo se pueden montar ahora en cualquier orientación, de forma más flexible. El diseño de este conector hace también más cómoda la instalación de dispositivos inteligentes como paneles de control, interfaces de sistemas de seguridad, controles de acceso y monitores ambientales, entre otros, especificó el fabricante.

“Los conectores Buchanan WireMate son fáciles de usar. Se montan sobre una placa de pared y los cables se hacen pasar a través de un orificio en la pared. Basta entonces con pelar los cables e insertarlos en el bloque terminal para obtener una terminación fiable sin necesidad de destornillador ni otras herramientas”, indicó Ryan Hill, gerente de productos de la unidad de negocios industriales de TE.

Asimismo se menciona un punto de entrada claro para los cables, por lo que extraerlos es igual de fácil, puesto que el diseño de palanca permite liberarlos de uno en uno. En el conector hay una superficie plana reservada para marcar los cables o aplicarles un código de color, de cara a una instalación rápida y sencilla.

Hay conectores entre 2 y 8 posiciones y con líneas centrales de 5 o de 8 mm. Tienen una capacidad de 5 amperios para cables de 18 AWG o de 3 amperios para cables de entre 20 y24 AWG); todos tienen un voltaje de 250 V CA. Los contactos son de una aleación de cobre estañada. Los conectores de cabecera son de plástico de cristal líquido (LCP) resistente a las altas temperaturas y retardante de llama (UL94 V-0) moldeado por inyección y las carcasas son de poliéster termoplástico PBT, explicó la marca.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap