Noticias

Seguridad vs movilidad

 Efraín Morales, gerente de producto en McAfee explicó que a mayor movilidad y cantidad de información, implica más riesgo.

 

Para cubrir la demanda  de seguridad Intel desarrolló una serie de tecnologías; entre ellas, la antirrobo, que permite proteger el hardware al bloquear de manera remota el equipo, además de encriptar la información para que no se acceda a ella.

 

“Los usuarios son móviles, y no quieren sacrificar esto por el tema de seguridad. Por ello, los smartphones, tablets y cómputo están interactuando”, señaló.

 

Tecnología Antirrobo

-PC es registrada en el servicio antirrobo ofrecido por los ISVs

– Inteligencia detecta potencial de robo y dispara las acciones correspondientes

– El equipo es desbloqueado con una “píldora de veneno” por internet

– El equipo permanece bloqueado, incluso si se intenta volver a instalar o actualiza el SO o BIOS.

– El equipo puede ser reactivado fácilmente con la contraseña local o el código generado por el servidor. 

De esta manera, aseguró que Intel y McAfee ofrecen seguridad  en el hardware a través de cuatro vertientes: antimalware, datos, identidad y recuperación; con una propuesta tecnológica de soluciones de seguridad que van desde casa, oficina SMB y empresas.

 

Por ello, en conjunto con asociados como Absolute Software, McAfee y Norton, Intel trabaja para brindar características de seguridad desde el chip y cubrir con ello la demanda de seguridad como uno de los tres pilares de cómputo.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap