Noticias

Programan Solar Power México para marzo del 2019

Deutsche Messe de Alemania, Sunshine Energy International Limited de China y la estadounidense Solar Power International (SPI), organizan la primera cumbre de energía solar en México en colaboración con Asolmex.

De acuerdo con los organizadores, Solar Power México (SPM) tendrá las innovaciones y equipos de última generación del sector, propios de Europa, Asia, Estados Unidos y América Latina, por lo que será un evento especializado a celebrarse del 19 al 21 de marzo del próximo año en el Centro Citibanamex, Ciudad de México.

“La participación de Asolmex como la principal asociación en materia de energía solar a nivel nacional, será de gran importancia para el impulso de la primera edición de SPM”, destacó Sarah Möller, vocera del evento.

El anuncio de SPM se realizó en conferencia de prensa, donde Tobias Lange, Consejero de Asuntos Industriales, Embajada de la República Federal de Alemania en México, dio la bienvenida.

Asimismo la cumbre fue presentada por los organizadores del evento: Bernd Rohde, director general, Hannover Fairs México, Yue Mi, directora, SNEC PV Power Expo y Lori Smith, directora de Ventas, Solar Energy Trade Shows.

También estuvieron presentes las organizaciones que serán asociados y aliados estratégicos para la realización de esta feria: Héctor Olea, presidente, Asolmex – Asociación Mexicana de Energía Solar, Josche Muth, coordinador, Alianza Energética entre México y Alemania; Joscha Rosenbusch, asesor principal, DKTI – Programa de Energía Solar a Gran Escala en México, GIZ – Gesellschaft für internationale Zusammenarbeit (Cooperación alemana al desarrollo sustentable en México), quienes coincidieron en afirmar que SPM será la feria solar más importante que se haya llevado a cabo en territorio nacional, donde participarán al menos 100 expositores provenientes de Estados Unidos, China y Europa, así como fabricantes y distribuidores de paneles solares, almacenadores y redes inteligentes de México y América Latina.

Destacaron que de acuerdo con las estimaciones de la Secretaría de Energía (SENER) en su Prospectiva de Energías Renovables (PRODESEN 2016-2032), la energía producida con celdas solares crecería a 11.6 mil en 2030.

Al referirse a la energía fotovoltaica le atribuyeron un papel importante en la generación de electricidad en algunos países, debido a la disminución en los costos de su generación que compite contra la generación de electricidad a partir de combustibles fósiles.

Señalaron que los precios de la tecnología solar fotovoltaica (PV) han disminuido aproximadamente 75% a los registrados en 2009, y que los costos totales instalados de sistemas fotovoltaicos de gran escala han registrado disminuciones de hasta 65% en ese lapso.

Según los organizadores, con la Reforma Energética aumentó la generación de electricidad vía solar 714%  en México durante los últimos dos años, lo cual apoya también con el cumplimiento del compromiso de Kioto y la mitigación establecidas en la ley de transición energética, la cual señala que el sector debe transformarse para que en 2024 sólo un máximo de 65% de la electricidad provenga de combustibles fósiles.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap