
Especialización constante es el diferenciador de SICAR
•Para atender el incremento en la demanda del mercado, la firma busca colaborar con integradores interesados en generar mayor rentabilidad y complementar su oferta
Con una década de presencia en el mercado, el desarrollador se enfoca en la entrega de sistemas de gestión de negocio o punto de venta. Uno de sus principales diferenciadores, es el nivel de servicio que ofrece, esto se acopla, de manera natural, con la facilidad de implementación y uso de la propia plataforma.
Así busca facilitar tanto la operación como administración de cada tipo de negocio, con un mejor seguimiento de ventas, cobranza e inventario, incluso es posible prevenir el robo hormiga. También se puede tener una mayor visibilidad del comportamiento del negocio para optimizar las ventas.
Eliseo de Dios, director de mercadotecnia en SICAR, mencionó: “Como parte de nuestro plan de crecimiento estamos incursionando en otros países de la región como Perú, Estados Unidos y República Dominicana. Es importante destacar que las soluciones ya cumplen con el marco regulatorio fiscal mexicano”.
Otro factor competitivo, es la rapidez con la que se genera el timbrado en los comprobantes fiscales digitales. A nivel geográfico, la firma tiene su corporativo en el estado de Jalisco, pero su mayor actividad comercial se concentra en Ciudad de México, también mantiene presencia en Monterrey.
Consultoría y verticalización
Parte de su estrategia consiste en ofrecer consultoría de acuerdo al giro de cada usuario, así genera prácticas de especialización en diferentes verticales. Esto se traduce, en un esquema donde la solución impulsa el crecimiento de los usuarios y al mismo tiempo se generan relaciones comerciales de largo plazo.
La facilidad de uso hace que las capacitaciones sean más sencillas, tanto para empresarios como empleados, así también se optimizan los tiempos de respuesta en soporte técnico. Es importante, destacar que su oferta también contempla equipos de cómputo y otros componentes físicos de punto de venta.
“Buscamos tener constante retroalimentación con los usuarios para mejorar el sistema, ejemplo de esto son las funciones de monedero electrónico y generación de gráficos. A nivel comercial ofrecemos márgenes que van de 10 a 25% para los socios, esto de acuerdo a su volumen de venta”, agregó, el directivo.
Entre sus actividades de generación de demanda, destacan las iniciativas relacionadas medios digitales y redes sociales, la idea es consolidar dicha estrategia con rápidos tiempos de respuesta de su centro de contacto. Para posteriormente participar, en diferentes foros de negocio en las principales ciudades del país.