Noticias

Emprende Walmart de México y Centroamérica su transformación digital con incubadora

En la búsqueda de mejores formas de servir a clientes y socios, Walmart de México y Centroamérica anunció el lanzamiento en el país de su incubadora Zona 18, con la que también dijo impulsar su transformación digital.

Zona 18 está conformada por:

  1. Laboratorios (desarrollo de productos digitales)
  2. Centro de diseño (desarrollo de experiencias y servicios)
  3. Squads (conformación de equipos multidisciplinarios orientados a dar soluciones a temas estratégicos)
  4. Walmart Laboratoria (desarrollo de soluciones disruptivas a través de colaboraciones externas)

Los laboratorios tienen cuatro productos digitales: ÚneteWM (aplicación para reclutamiento digital en tiendas y clubes de precio), Logistics Engine (cerebro logístico omnicanal), Compass Merchapp (automatización del proceso de compras) y Walmart Jarvis (asistente virtual del gerente en tienda), detalló la empresa.

En cuanto a los squads indicó que están conformados por 15 equipos de trabajo, enfocados en desarrollar soluciones teniendo al cliente en el centro de las decisiones.

“Zona 18 evoluciona la forma de trabajo de la compañía para habilitarnos digitalmente, a través de la conformación de equipos de trabajos multidisciplinarios, para resolver temas del negocio, a fin de ofrecer a nuestros clientes y socios una experiencia de compra sin fricción. Esta área es un ejemplo de que seguimos evolucionando hacia una transformación digital”, comentó Gabriela Buenrostro, subdirectora de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica.

contactame@esemanal.mx

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap